ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La oscuridad antes del amanecer

11 August 2023
Genesus - The first power in genetics

USA - En nuestra opinión, la liquidación del hato estadounidense continúa. En las últimas dos semanas el sacrificio de cerdas reproductoras en Estados Unidos promedió 70,000 cabezas. Hace un año, el promedio era de 58,000 por semana. Las 12,000 adicionales semanalmente son una señal segura de que el hato se está reduciendo. Con el precio del cerdo promediando alrededor de $10 US. dls por pieza desde la primera parte de abril (4 meses), las pérdidas están llevando a que el hato se haga más pequeño.

Para mantener el inventario de cualquier hato de hembras, se debe agregar primerizas regularmente. Creemos que la entrada de primerizas no se ha mantenido a la altura ante la combinación de sacrificio y mortalidad. El hato de vientres promedio de Estados Unidos tiene una mortalidad cercana al 15% por año. La aritmética del productor arroja una caída del 1% por mes de mortalidad de vientres y si no se añaden las primerizas. El hato de vientres disminuye un 1% al mes. La disminución de este no es solo la liquidación, sino también la retención de hembras y la mortalidad de ellas. Muchos productores no tienen el capital para comprar hembras jóvenes.

  • Un reflejo de las pérdidas del mercado porcino son los rendimientos financieros de las principales empresas productoras de carne de cerdo en Estados Unidos y Canadá. Los resultados del segundo trimestre ya salieron y las pérdidas superan las decenas de millones de dólares. En nuestra opinión, este es un reflejo de toda la industria. La semana pasada señalamos que la Universidad Estatal de Iowa proyecta que la producción desde destete hasta finalización terminará con pérdidas en el último año (junio a junio) en $36 US. dls por cabeza.

Los rendimientos financieros de las principales empresas reflejan estas cifras. No importa lo grande que seas, necesitas maíz, harina de soya o mano de obra, etc. Realmente no existen descuentos por volumen para compensar el precio de los cerdos versus todos los costos. Ser más grande en este mercado podría significar que pierdes más dinero.

  • Europa pasó por lo mismo que EE.UU. está pasando, con enormes pérdidas en la porcicultura durante varios meses. Lo que sucedió en Europa, que tenía cerca de 12 millones de hembras, liquidó alrededor de un millón. Durante los últimos meses Europa ha tenido precios récord. Actualmente alrededor de $1.00 US. dls por libra de peso vivo. (en España $1 US. dls equivalente para 4 meses).

¿No sería feliz pagando $1 US. dls por libra? Eso es $70 US. dls más por cabeza que ahora, a pesar de que los precios del cerdo estadounidense subieron este año (75¢ de US. dls por libra de peso vivo).

De modo extraño estamos liquidándo mientras que los precios del cerdo están en un nivel históricamente alto en los Estados Unidos. Es la combinación de altos precios del alimento, futuros precios bajos (octubre a abril) y falta general del capital y del valor. No hay nada de alcista en esta industria. En cierto sentido estamos abandonados, no hay una estrategia de salida estupenda. No hay dinero nuevo corriendo en nuestra industria para compartir su miseria.

Para nosotros es la oscuridad antes del amanecer. ¿Por qué?

  • La liquidación está haciendo menos cerdos.
  • Los precios del alimento balanceado serán inferiores a los de los dos últimos años, disminuyendo el coste de producción.
  • Los precios del hato son altos y su inventario bajo. Los cortes de carne de res están en $3 US. dls por libra. Los de carne de cerdo se encuentran en $1.15 US. dls por libra. Incluso la carne de cerdo que no sabe bien tiene un precio competitivo a la carne de res. Un cerdo de mejor sabor sería aún mejor
  • Los precios de la carne de cerdo en Europa registran niveles récord y no muestran signos de expansión (oferta -8%). Será más fácil vender cerdo estadounidense si en Europa es más caro y hay menos oferta.
  • La industria del pollo de EE.UU. también está sufriendo. La producción está estancada desde hace un año. Menos pollitos (menos suministro de proteína apoya la carne de cerdo.
  • Creemos que los futuros magros del cerdo en octubre están infravalorados. No creemos que el mercado se dé cuenta de la menor oferta que viene.
  • También creemos que los actuales miles de millones de dólares en pérdidas en la industria porcina de China van a cortar su suministro. China buscará más carne de cerdo importada. En las últimas dos semanas el precio ha pasado de 13.95 yuanes a 17.35 yuanes o 89¢ a $1.09 US. dls y eso es un aumento de $50 US. dls por cabeza. Un salto masivo.

Esta es una industria dura. No es para los débiles de corazón. Si hubiera una guerra, nos gustaría estar en las trincheras con los productores de carne de cerdo. Parece un grupo que es difícil de matar y luchará hasta el final. Resiliente.

Es la oscuridad antes del amanecer. Esta industria se recuperará, lo hace siempre.

Una de las mejores partes de estar en la industria del cerdo es nuestra capacidad de trabajar con la familia. Me alegra trabajar con la mía. El siguiente enlace es una entrevista en Swineweb con uno de mis hijos, Spencer.

https://www.youtube.com/watch?v=xEJoSOzwHig&t

2023 Mega Productor Mundial Nueva Moda Cerdo - Triumph Foods

Desde sus inicios en 1998 ha cambiado mucho para la empresa. Hoy en día operan en siete estados, incluyendo, Minnesota, Iowa, Dakota del Sur, Wyoming, Illinois, Indiana y Wisconsin, además de una diversidad de negocios internacionales. Tener un plan estratégico sostenible, tierra / cultivos, suministro de nutrientes y cerdos, siempre ha sido un objetivo de la empresa. New Fashion Pork tiene 57,000 hembras y es parte de Triumph Foods.

Hoy en día, el 30% de las necesidades de la empresa son solventadas con sus propios recursos. El mantenimiento y el logro de hatos de buena salud también forma parte del plan.

"Debes mejorar continuamente tu plan para tener éxito en la industria porcina... Ser parte del grupo de propietarios de Triumph ha sido muy importante. Trabajar con propietarios afines ayuda a todos a tener más éxito". afirma el propietario Brad Freking.

New Fashion Pork es parte de Triumph Foods, que tiene 435,000 cerdas en total entre las cinco empresas. Triumph Foods procesa 5.5 millones de cerdos anualmente.



Patrocinadores

Socios