ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores: Enfrentando juntos los desafíos de hoy

26 July 2023

EUA – Durante la World Pork Expo donde más de 10 000 productores y profesionales de la industria porcina visitaron la feria comercial específica de carne de cerdo más grande del mundo, tuvieron oportunidad de establecer contactos, abundante hospitalidad y evaluar los desafíos de la porcicultura, y analizar cómo la tecnología ayuda a la lograr la eficiencia.

Scott Hays, presidente del Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC) y porcicultor de Missouri comentó “Los productores vienen a la Expo para reconectarse, compartir e intercambiar ideas. Este año es particularmente desafiante y no puedes quedarte estancado. Los productores deben continuar innovando y adoptando nuevas ideas”, reporta [email protected]

Enfrentando juntos los desafíos de hoy

No hay duda de que los productores norteamericanos enfrentan una variedad de desafíos desde el aumento de los costos de los insumos, la escasez de mano de obra y la implementación en julio de la Proposición 12 de California, que elimina el uso de jaulas de gestación asociadas con cualquier producto de carne de cerdo que se venda en California.

“La Proposición 12 fue un gran tema de conversación en la Expo de este año”, dijo Todd Heisterkamp, director ejecutivo de Crystal Springs. La compañía ha tenido a la venta durante varios años un puesto de cerdas de gestación de libre acceso, pero ahora los productores lo están analizando más detenidamente. "Los productores pueden no estar contentos, pero están adoptando el enfoque de 'vamos a resolverlo'", señaló. “Y si alguien puede descubrir cómo producir un cerdo que requiera una tecnología diferente y proporcionar la carne de cerdo de menor costo en todo el mundo, es el productor estadounidense”.

Adoptar la tecnología para encontrar la eficiencia

La escasez de mano de obra en la granja también es una prioridad para los productores, y están comprando tecnología y equipos que brinden soluciones. “La industria está lista para mucha más tecnología y la gente busca activamente soluciones”, dijo Marchel Schubert, gerente de desarrollo comercial de Ro-Main. Entre las nuevas ofertas de la empresa se encuentra una cámara en el establo que se combina con tecnología de inteligencia artificial para contar los cerdos.

“Los productores nos dicen ‘No tengo suficiente mano de obra, así que denme una herramienta para automatizar algunas de estas tareas'”, señaló. “Queremos apoyar a los granjeros y trabajadores, facilitarles el trabajo para que puedan concentrarse en la eficiencia y cuidar a los cerdos”.

Después de haber asistido a la Expo durante 20 años, Schubert dijo que la feria es un buen lugar para conectarse con los clientes y hacer contactos nuevos y de alta calidad, incluidos los visitantes internacionales. Asistentes de América Latina, Canadá, Europa y numerosos países asiáticos regresaron a la Expo este año.

Presentada por el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC), La World Pork Expo presenta una amplia gama de seminarios gratuitos, oportunidades para establecer contactos y abundante hospitalidad.

“Es la exposición comercial principal en los EE. UU., pero realmente es la exposición comercial y evento de carne de cerdo más grande del mundo”, agregó.

 

 

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios