ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Un nuevo récord en la cosecha de maíz estadounidense?

20 July 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó su estimación para la cosecha de maíz de 2023. La proyección del USDA es de 15,320 millones de bushels, la más grande de la historia. Si la estimación es correcta, serían 172 millones de bushels más que la cosecha récord anterior en 2016. En el año de cosecha 2016-17, el promedio de bushel de maíz en EE.UU. fue de $3.65 US. dls. por bushel.

La cosecha aún no ha terminado y el clima podría cambiar fácilmente el resultado final de esta proyección, pero el potencial continúa para muchos cultivos de maíz, que empujan a precios por debajo de las alturas de los últimos dos años.

Al mismo tiempo, el USDA estima que la actual cosecha de maíz de Brasil será la más alta de su historia. El viernes pasado, el maíz en Brasil en dólares estadounidenses por bushel se ubicó en: Dourado $3.74, Rondonópolis $3.65, Río Verde $4.00. Estos precios atraerán compradores y pondrán presión sobre los precios de EE. UU.

Solo Dios sabe a dónde puede ir este mercado volátil, pero parece que es el escenario para que los porcicultores obtengan alivio de los altos precios del maíz de los últimos dos años.

Cortes de carne de cerdo de EE. UU.

El viernes pasado, los cortes de carne de cerdo de EE. UU. cerraron a $1.15 US. dls. por lb. Un gran salto desde los bajos 80 de hace un par de meses. El precio de $1.15 US. dls. es el más alto en un año, un reflejo de una menor oferta de carne de cerdo y demanda sólida.

Esperamos que tengan que ser cortes de carne que lleven el cerdo a precios más altos y si el precio de $1.15 US. dls. continúa, los precios del cerdo magro se acercarán más a $1.10 que a $1.00 US. dls.

Valores de corte del viernes pasado

Panza prime $1.81 US. dls. por lb.

Costilla prime $1.36 US. dls. por lb.

Paleta prime $1.25 US. dls. por lb.

Jamón prime $1.11 US. dls. por lb.

Lomo prime $1.02 US. dls. por lb.

No es difícil ver que los cortes de cerdo con mayor marmoleado (lo que lleva a un mejor sabor) se están vendiendo por más dinero. Los consumidores están votando con su dinero y eligiendo con el sabor.

Lamentablemente, los lomos y los jamones, que constituyen alrededor del 50% de los cortes primarios, están reduciendo el valor de la carne de cerdo. Si pudiéramos obtener tanto como las paletas, mejoraríamos los valores en los cortes de carne.

Paleta $1.25 US. dls. por lb.

Jamón $1.11 US. dls. por lb.

Lomo $1.02 US. dls. por lb.

Con jamones y lomos a $1.25 US. dls. por lb., los cortes de carne de cerdo costarían alrededor de 10¢ de US. dls. por lb. más alto, es decir, en lugar de $1.15 US. dls. por lb. es de $1.25 US. dls. por lb. La diferencia es de 10¢ de US. dls. por lb. es de aproximadamente $20 US. dls. por cabeza.

La economía es la razón por la que deberíamos estar produciendo carne de cerdo con mejor sabor, obviamente los consumidores pagan más por su buen sabor.

Actualmente, las chuletas de cerdo (con hueso) de Jersey Red Duroc de Genesus, se venden al por menor a $7.99 US. dls. por lb. Lejos de una reducción del valor de $1.02 US. dls. por lb. ¿Por qué $7.99? Los consumidores pagarán por una mejor experiencia gastronómica consistente y predecible. No es magia.

Mire lo que los consumidores pagan por la carne de res. Algunos dicen que los consumidores estadounidenses no tienen dinero para pagar más. Vaya a cualquier restaurante Texas Roadhouse en Estados Unidos y vea las filas para entrar. No es la élite de la costa este - oeste allí, es la gente trabajadora que está dispuesta a pagar por una buena experiencia gastronómica. El sabor es importante para todos los consumidores. El gusto no es un nicho. Una carne de cerdo de mejor sabor aumentará el valor del cerdo.

Exportaciones

Las exportaciones oficiales de carne de cerdo de EE. UU. aumentaron un 16% interanual en mayo. El mes más alto desde mayo de 2021. Desde hace un año, las exportaciones crecen 13% respecto al último año. Es positivo para los precios del cerdo y los cortes que las exportaciones tengan tendencia al alza.



Patrocinadores

Socios