ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ganadería y Avicultura: Comercio y Mercados Mundiales

17 July 2023

MUNDO – Informa el USDA que la perspectiva para el comercio mundial de carne refleja que se mantiene relativamente sin cambios con respecto al pronóstico anterior (abril). Las exportaciones de carne de res y pollo no varían significativamente, mientras que la carne de cerdo aumenta un 2 por ciento desde el último pronóstico. Sin embargo, Brasil continúa incrementando sus exportaciones y estableciendo récords para la carne de res, cerdo y pollo.

La circular de Mercados y Comercio Mundiales del USDA está diseñada para brindar un panorama de la situación actual entre los principales actores en el comercio mundial de carne de res, cerdo y pollo.

Las exportaciones de carne de cerdo de Brasil se pronostican 8 por ciento más altas a 1,5 millones de toneladas debido a las fuertes exportaciones a la mayoría de los mercados de Asia, incluidos envíos particularmente sólidos a China y Hong Kong. Se prevé que la los menores precios de los piensos en Brasil incentivará aún más la producción, y reforzará la competitividad de los precios.

Las exportaciones de carne de pollo de Brasil se revisan un 2 por ciento más altas a 4,8 millones de toneladas en envíos firmes a Asia, Medio Oriente y mercados en desarrollo más pequeños. A partir del 12 de julio, Brasil permanece libre de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en operaciones comerciales y no enfrenta restricciones como lo hacen sus principales competidores, reporta el Departamento de Agricultura de los EUA.

Las exportaciones de carne de res de Brasil se observan un 1 por ciento más altas, a 3,1 millones de toneladas debido a una mayor producción y la firme demanda de China. Los precios del ganado vacuno de Brasil han disminuido significativamente en comparación con los principales competidores, Uruguay y Argentina, y los precios más bajos de la carne de res respaldan los envíos a los mercados del sudeste asiático, América del Sur y Medio Oriente.

 

Carne de cerdo

  • La mención de un mes debajo de un año transmite el mes en el que se publicó el pronóstico para ese año. 

  • La mención de un mes debajo de un año transmite el mes en el que se publicó el pronóstico para ese año.

• La producción mundial de carne de cerdo para 2023 prácticamente no ha cambiado desde el pronóstico de abril en 114,8 millones de toneladas. El incremento en el pronóstico de producción para China, Canadá y Brasil compensó la baja en la UE, Japón, Filipinas y México. A pesar de los márgenes en su mayoría negativos en toda la industria, la producción de China es mayor debido a una matanza mayor a la esperada anteriormente, ya que los productores buscan reducir los hatos y mantener el flujo de caja. La producción de la UE continúa disminuyendo debido a la presión de la regulación ambiental, un consumo más débil y los costos de alimentación relativamente elevados. La producción de carne de cerdo de Filipinas se reduce un 3 por ciento debido a la expansión de la peste porcina africana en regiones clave de producción.

  • La mención de un mes debajo de un año transmite el mes en el que se publicó el pronóstico para ese año.

• Las exportaciones mundiales de carne de cerdo para 2023 se pronostican un 2 por ciento más que el pronóstico de abril, a 10,8 millones de toneladas, ya que los envíos más fuertes de los Estados Unidos y Brasil compensaron con creces las bajas de Canadá, el Reino Unido y la UE. Los suministros reducidos de carne de cerdo de la UE brindan oportunidades para que Estados Unidos y Brasil ganen participación de mercado en varios mercados de Asia, incluidos Corea del Sur y Filipinas. La fuerte demanda de China ha beneficiado hasta la fecha, a la mayoría de los principales exportadores de carne de cerdo.

  • La mención de un mes debajo de un año transmite el mes en el que se publicó el pronóstico para ese año.

Carne de pollo

• La producción mundial de carne de pollo para 2023 ha cambiado poco con respecto al pronóstico de abril, de 103,5 millones de toneladas. La producción de Brasil, la UE y China no se revisó debido a la perspectiva continua de mejores precios de los alimentos y debido a que no se han informado brotes importantes de influenza aviar altamente patógena (IAAP).

  • Nota: Se excluyen las patas de pollo.

• Las exportaciones mundiales de carne de pollo para 2023 aumentaron menos del 1 por ciento desde el pronóstico de abril, a 13,8 millones de toneladas. Los envíos de Brasil se pronostican un 2 por ciento más a 4,8 millones de toneladas, en envíos más fuertes a Asia, Medio Oriente y mercados no tradicionales más pequeños. La expansión de Brasil está respaldada por la ausencia de IAAP en las operaciones comerciales, precios competitivos y una amplia oferta de productos que satisfacen las necesidades de varios mercados. Tailandia incrementó un 5 por ciento más a 1,1 millones de toneladas debido al aumento de los envíos de carne de pollo cruda a Asia, incluidos Japón, China y Corea del Sur.

  • Nota: Se excluyen las patas de pollo.

Carne de res

• La producción mundial de carne de res para 2023 se observa casi un 1 por ciento más que el pronóstico de abril. a 59,6 millones de toneladas. La sequía ha inducido a más liquidación de rebaños en Argentina, elevando su producción un 6 por ciento desde el pronóstico de abril. Asimismo, se esperan corrales de engorde más grandes y el mayor número de sacrificios de vacas impulsen a los EE. UU. a subir su producción 1 por ciento a partir de abril. La producción de Nueva Zelanda se eleva un 3 por ciento a medida que los terneros machos se comercializan para carne. La producción de la UE se reduce un 1 por ciento debido a un menor sacrificio y a pesos más bajos debido a los altos costos de los insumos.

• Las exportaciones mundiales de carne de res para 2023 prácticamente no han cambiado desde el pronóstico de abril, en 12,1 millones de toneladas. Los pronósticos hacia arriba para Nueva Zelanda, Australia, Argentina y Brasil compensaron las bajas en los pronósticos para México, Reino Unido (UK) y la UE. Se espera que la firme demanda de China atraiga envíos desde Brasil y Argentina. Australia se beneficiará de la creciente demanda de Japón y Corea del Sur. Además, la fuerte demanda de los EUA de procesamiento de carne impulsará los envíos de Australia y Nueva Zelanda. Un peso fortalecido debilita las perspectivas de exportación de México. La disminución de la demanda de la UE obstaculiza las exportaciones del Reino Unido, mientras que la menor producción de la UE deprime sus exportaciones.

Revisiones de datos en PSD para años anteriores a 2021: Las revisiones se realizan basadas en información nueva y/o adicional. Producto/Atributo Años Países Producción Ganadera 2020 Comercio de la UE 2019 UE, Producción de Carne de Cerdo Australia 1990-1996, 1998-1999, 2004-2005, 2007-2008, 2013-2014, 2017, 2020-2021 Comercio de Japón 2018-2019 Reino Unido, China

Anotaciones:

Enfermedades: el pronóstico refleja las políticas/restricciones de enfermedades animales vigentes al 12 de julio de 2023 y asume que continúan

Acciones comerciales: este informe solo considera aquellas acciones comerciales que están vigentes o han tenido un anuncio formal de fechas de vigencia al momento de la publicación. Además, a menos que se especifique una fecha de finalización formal, este informe también asume que tales acciones están implementadas durante el período de tiempo cubierto por estos pronósticos.

Notas técnicas

CWE/PWE: Todas las cantidades (carne de res y cerdo) anotadas están en Equivalente de Peso en Canal (CWE), a menos que se indique lo contrario como Equivalente de Peso del Producto (PWE). CWE es el peso de un animal después del sacrificio y la extracción de la mayoría de los órganos internos, la cabeza y la piel. PWE es el peso real del producto cárnico exportado.

RTC (Ready-to-Cook/Lista para Cocinar): RTC significa cualquier ave de corral sacrificada sin plumas que sobresalgan y plumas vestigiales (pelo o plumón), de la que se haya extraído la cabeza, patas, buche, glándulas sebáceas, tráquea, esófago, entrañas y pulmones, y de las que se han extraído los órganos reproductivos maduros y los riñones, con o sin menudencia, y que sea apta para cocinar sin necesidad de elaboración adicional. Ave lista para cocinar también significa cualquier porción cortada o desarticulada de aves de corral u otras partes de ellas, como son los órganos reproductores, cabeza o patas, que estén aptas para cocinar sin necesidad de procesamiento adicional.

Unión Europea: el término "Unión Europea" hace referencia a los países involucrados en la unión aduanera anterior, es decir, UE27 + Reino Unido, hasta 2015. A partir de los datos de 2016, las PSD de ganado y aves reflejan la UE27 y el Reino Unido por separado.

Códigos Comerciales de Carne de Pollo: Fresco/Refrigerado (HS 020711 y HS 020713), Congelado (HS 020712 y HS 020714) y Procesado (HS 160232). En general, se excluyen las patas de pollo. El comercio de "aves saladas" (SA 021099) se incluye en las importaciones de la UE y el Reino Unido, así como en las exportaciones de países seleccionados.

La base de datos completa de USDA PSD está disponible en línea en: http://www.fas.usda.gov/psdonline.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios