ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

HotHog: nueva aplicación para controlar el estrés por calor

05 July 2023

EUA – HotHog, una nueva aplicación para teléfonos inteligentes ("aplicación") que predice el estrés por calor en los cerdos, ya está disponible para su descarga y uso, anunció hoy un equipo del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y científicos universitarios.

Disponible en Apple App Store y Google Play Store, HotHog aprovecha los datos meteorológicos locales para predecir la comodidad relativa o los niveles de estrés por calor de los cerdos por hora, día o semana.

Los productores de cerdos pueden usar esta información para tomar medidas preventivas, como garantizar suficiente agua potable, enfriar a los cerdos con ventiladores o nebulizadores y limitar el transporte a las primeras horas de la mañana, informa USDA ARS.

Cada año, la industria porcina de EE. UU. sufre importantes pérdidas de ingresos debido al estrés por calor en los cerdos. A medida que entramos en los calurosos meses de verano, priorizar el bienestar de las cerdas no gestantes y gestantes se vuelve vital no solo para su bienestar sino también para el de sus lechones.

Para abordar este desafío, el NPB financió una investigación que mostró cómo el estrés por calor en el útero puede afectar negativamente la salud y la productividad de los cerdos a lo largo de toda su vida.

Los productores también pueden implementar de manera proactiva medidas preventivas para apoyar la salud, la eficiencia y el rendimiento de los cerdos:

• Asegúrese de que los cerdos tengan suficiente agua para beber
• Use ventiladores o rociadors para enfriar a los animales
• Programe el transporte de cerdos durante las horas más frescas de la mañana

El uso de la aplicación HotHog y la adopción de medidas rápidas en función de sus predicciones le permite promover el bienestar de sus cerdos y, al mismo tiempo, proteger sus intereses económicos.

Obtenga más información sobre Hot Hog aqui.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios