ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El consumo de carne de cerdo per cápita en Alemania se ha desplomado en los últimos años

30 June 2023

ALEMANIA - Los productores de cerdo y procesadores de carne alemanes se están retirando en medio de obstáculos. Informan que la planta de carne de la ciudad de Vörden, en el noroeste de Alemania, conocida por producir el amado fiambre en forma de oso Bärchenwurst, ha anunciado su cierre debido al aumento de los costos de producción y la menor demanda de carne de cerdo.

Por Jim Wyckoff

Esto refleja los desafíos que enfrenta la industria porcina de Alemania, que está lidiando con la menor demanda luego del brote de peste porcina africana, junto con restricciones económicas y disposiciones más estrictas sobre bienestar animal.

Las cifras de consumo revelan que el alemán promedio consumía 40 kilogramos (88,2 libras) de carne de cerdo por año en 2007, cayendo a 29 kilogramos (63,9 libras) en 2022. Con las tendencias cambiantes en la dieta y los jóvenes alemanes que prefieren otros tipos de alimentos, la industria porcina de Alemania está luchando por mantenerse relevante en un panorama que cambia rápidamente.

Un mayor porcentaje de la población ahora es vegetariana o "flexitariana", mientras que las preocupaciones ambientales y de salud están determinando las opciones de los consumidores para alejarse de las dietas fuertes en carne.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios