ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Observaciones generales del mercado

29 June 2023
Genesus - The first power in genetics

  • La carne de cerdo estadounidense almacenada en frío a finales de mayo acumuló un volumen de 525,000 lbs., 4% menos que hace un año. Esta es la primera vez que hemos tenido un menor almacenamiento de carne de cerdo año tras año durante varios meses. La producción semanal de carne de cerdo en los Estados Unidos es de alrededor de 500,000 toneladas. El almacenamiento es igual a una semana de producción.
  • El sacrificio de vientres en la última semana fue de 66,861 cabezas. Creemos que es una clara señal de la liquidación en curso. Estimamos que cualquier cifra por encima de 60,000 animales a la semana, es una clara señal de liquidación.
  • El pasado 1 de junio el inventario reproductor de EE. UU. fue de 6,168 millones. Esperamos que este 1 de junio sean unas 100,000 cabezas menos.
  • El peso de los cerdos Iowa - S. Minnesota continúa a la baja. Hace una semana, 278.5 lbs., la semana anterior 279.9 lbs. (-1.4 libras). Hace un año, 283.6 lbs. (-5.1 lbs. año tras año). Esto indica que los productores están dispuestos a vender. Y los empacadores listos para comprar. El 24 de abril, el precio de Iowa – S. Minnesota fue de 67.44¢ de US dls. por lb. El 21 de junio fue de 96.97¢ de US dls. por lb. Una ganancia de casi $60 por cabeza. Esperamos que los pesos más bajos que estamos viendo sean una señal positiva de que el precio del cerdo puede continuar subiendo a medida que los empacadores persiguen más cerdos.
  • El precio del maíz ha tenido sus giros recientemente. El clima es el gran factor. Parece seco y el maíz sube. La lluvia lo hace bajar, una verdadera montaña rusa. Dos realidades: Las exportaciones de maíz de EE. UU. bajaron 33% respecto al año anterior. Hay lugares en Brasil en los que cuesta tan poco como $4.32 US. dls. por bushel, también es un factor limitante en los aumentos de precios del maíz en EE. UU.
  • La liquidación continúa en Alemania. Westfalia, uno de los estados porcinos más grandes, informa que en mayo su hato de hembras disminuyó -3.4% a 321,400 cabezas. El efecto general de las enfermedades, las restricciones de antibióticos, el trabajo, las normas ambientales, etc.
  • La Fiebre Porcina Africana (FPA) sigue siendo un factor en China. Esta semana nos enteramos de un brote en un sitio de varios pisos. La FPA empuja a los cerdos al mercado debido a las interrupciones que mantienen bajos los precios. Las pérdidas financieras de los megaproductores de China son importantes, con el valor de sus acciones cerca de mínimos históricos. Estimamos que los porcicultores de China están perdiendo $50 US. dls. por cabeza. Multiplicado por 12 millones de cerdos (producción del país) a la semana, equivale a una pérdida de $600 millones de dólares a la semana. Situaciones como esta impulsan la liquidación.

Resumen

La semana que viene, el USDA publicará el informe porcícola del 1 de junio. Esperamos ver un menor número de vientres y cerdos. Esperemos que sea lo suficientemente bajo como para poner algo de optimismo en el mercado. Los precios se establecen por oferta - demanda - optimismo o falta de.

 



Patrocinadores

Socios