ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las intervenciones en el mercado porcino no han sido eficaces para controlar el aumento de precios

31 October 2022

CHINA - Desde el 8 de septiembre de 2022, la Comisión Nacional de Reforma del Desarrollo (NDRC) de la República Popular China (RPC) ha subastado 127 100 toneladas métricas (TM) de reservas de carne de cerdo congelada como un intento para frenar el aumento de los precios. Sin embargo, a pesar de las numerosas subastas y otras orientaciones del mercado de la República Popular China, los precios internos continúan aumentando.

China ahora está entrando en la temporada alta de demanda de carne de cerdo y productos derivados. Las importaciones de carne de cerdo de enero a agosto de 2022 cayeron un 62 % en comparación con el mismo período de 2021, informa el Reporte GAIN del USDA.

En septiembre de 2022, se indicó que la NDRC implementó un programa que liberaría 200 000 toneladas métricas (TM) de carne de cerdo de las reservas a nivel nacional, provincial y municipal para intentar estabilizar los precios de la carne de cerdo. Desde el 8 de septiembre de 2022, la NDRC ha subastado a nivel nacional 127.100 TM de reservas de carne de cerdo congelada (ver cuadro 1).

Según noticias e informes de la industria, las autoridades de la República Popular China alentaron a los gobiernos provinciales y locales a subastar las reservas de carne de cerdo también en sus niveles administrativos. Las subastas nacionales comenzaron cuando los precios en septiembre comenzaron a subir, y en el período previo al feriado de una semana del Día Nacional que comenzó el 1 de octubre de 2022, y la reunión del Congreso Nacional del Partido Comunista Chino que se llevó a cabo a mediados de octubre.

Informes de noticias más recientes indican que la NDRC está pidiendo a los miembros de la industria privada en el sector porcino que aumenten el volumen de sacrificio debido a la preocupación que existe sobre el suministro interno, y que realicen otros ajustes para garantizar que los volúmenes se estabilicen. A pesar de estas intervenciones en el mercado, los precios del cerdo y la carne de cerdo continúan en aumento y pueden tener una tendencia al alza a medida que el país entra en la temporada alta de demanda de carne de cerdo y productos derivados del cerdo.

Entre enero y agosto de 2022, las importaciones de carne de cerdo de la República Popular China se redujeron 62 % en comparación con el mismo período de 2021. Los volúmenes de importación de enero a agosto alcanzaron casi 1,3 millones de toneladas métricas (Ver Cuadro 2).

En China el precio de los cerdos vivos ha ido en aumento, y superó el precio calculado de ciclo completo en junio de 2022 por primera vez este año (ver GRÁFICO 1).

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios