ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Anuncian el ganador del concurso del mejor lomo de 2022

27 October 2022

EUA - La Asociación de Productores de Cerdo de Iowa (IPPA) anunció que en el local que fue un concesionario de automóviles convertido hoy en restaurante, es donde encontrará el mejor lomo de cerdo empanizado de Iowa para 2022.

Propietarios Dan y Kelly Liddiard

Lid's Bar & Grill en Waukon, en la esquina noreste del estado, ganó el vigésimo concurso anual, presentado por la Asociación de Productores de Cerdo de Iowa (IPPA) y administrado por su comité de restaurante y servicio de alimentos.

"Obviamente, disfrutamos el poder destacar la deliciosa carne de cerdo de nuestro estado", dijo Kelsey Sutter, directora de programas y marketing de IPPA. "Pero este premio también transforma para siempre los negocios locales de Iowa, ya que los entusiastas del lomo de cerdo esperan el anuncio todos los años y son conocidos por viajar largas distancias para probar una variación de este alimento básico del Medio Oeste".

Cada lomo de un tercio de libra se corta y se ablanda dos veces en Quillin's Food Ranch. La carne nunca ha sido congelada y se empana a mano al momento. Se sumerge en leche y luego se pasa por un empanizado sazonado, reporta AgriMarketing.

"Los lomos en realidad son bastante gruesos, por lo que se puede saborear la carne de cerdo en lugar de simplemente el empanizado", dijo Dan Liddiard, quien es copropietario de Lid's con su esposa Kelly. Lid's es una versión abreviada del apellido de la pareja.

El favorito frito se sirve con lechuga y mayonesa en un panecillo tostado y ligeramente untado con mantequilla, recién horneado todos los días también en Quillin's. Los sándwiches incluyen una guarnición de papas fritas onduladas.

El chef Phil Carey, juez finalista, describe el sándwich como "un gran sabor a cerdo, con un empanado maravilloso que complementa en gran medida el sándwich en general", así como una "proporción perfecta de tamaño entre el pan y el lomo de cerdo".

Los Liddiard son nativos de Waukon y abrieron el restaurante en julio de 2020. Dan Liddiard había trabajado en West Side Auto Sales en ese lugar durante casi una década. Sin embargo, cuando las ventas de automóviles se desplomaron durante los primeros meses de COVID-19, redujo su inventario y renovó una parte de la oficina, la sala de exposición y la tienda del restaurante.

Los Liddiard no tenían experiencia previa en el servicio de alimentos. "No", admite Dan Liddiard. "No hasta después del día que abrimos".

Desde que fue nombrado entre los cinco finalistas principales de lomo de cerdo a principios de este mes, los fanáticos del lomo han estado llegando de todo el estado, dijeron los Liddiard. El negocio pasó de vender unas 25 libras de lomos a la semana, unas 35 a 40 libras diarias. Una ventana de autoservicio atiende a los clientes de comida para llevar.

"Ser nominado por esto fue absolutamente increíble", dijo Dan Liddiard, conteniendo las lágrimas. "Ganar es 10 veces eso. Es sumamente bueno".

El comité de restaurante y servicio de alimentos de IPPA presentará oficialmente el premio al mejor lomo en el restaurante el martes 18 de octubre. Lid's recibirá $500, una placa y una pancarta grande para exhibir.

El subcampeón de este año es Ludlow's Steakhouse en Corydon, aproximadamente a una hora y media al sur de Des Moines. La designación viene con un premio de $250 y una placa de IPPA. Otros finalistas, enumerados alfabéticamente por ciudad, han ganado una placa de los cinco primeros para exhibir:

*Massena - Main Street Bar & Grill

*St. Olaf - St. Olaf Tavern

*Van Meter - 5th Quarter Bar & Grill

IPPA recibió 4.812 nominaciones para 449 establecimientos diferentes durante un período de nominación de primavera. El comité de restaurantes y servicios de alimentos revisó los 40 mejores restaurantes durante el verano. Cada uno fue calificado según la calidad de la carne de cerdo, el sabor, las características físicas y la experiencia al comerlo.

El concurso de lomo reconoce a los establecimientos de comida de Iowa que ofrecen un lomo de cerdo empanado a mano o rebozado como elemento regular del menú. Para ganar, las empresas deben estar abiertas todo el año. Los ganadores se anuncian como parte de #Porktober22, o Mes Nacional del Cerdo, que celebra a los dedicados criadores de cerdos del estado y el gran producto que producen.

Victoria Station en Harlan, a aproximadamente a una hora y 40 minutos al oeste de Des Moines, ganó el concurso de 2021.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios