ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del porcino supera los 2 euros/kg en Francia por primera vez en 20 años

29 August 2022

MUNDO - La cotización de la porcina en el Marché du Porc Breton (MPB) alcanzó los 2,001 euros/kilo el lunes, 22 de agosto, y el jueves pasado siguió al alza, llegando a 2,018 euros/kilo. El precio superó la barrera de los 2 euros por primera vez en 20 años, con un incremento de 3 céntimos de euro respecto a la cotización anterior.

Desde el MPB informan que la actividad en Francia en la semana de la Asunción fue más corta, debido a la fiesta del 15 de agosto, lo provocó un incremento automático del peso de los cerdos de 393 gramos, llegando a los 93,74 kilos.

Añaden que por segunda semana consecutiva se han registrado significativas alzas en los países del norte de Europa, en un contexto de oferta corta y recuperación de la demanda. En el sur los precios evolucionan positivamente de forma más regular desde principios del verano, indica Agropopular.

Alemania

El precio récord alcanzado en el mercado alemán es consecuencia de la menor oferta en Europa (la cabaña alemana es un 10% más corta que hace un año), agravada por el impacto de las olas de calor en los animales en los países del sur. Sin embargo, como sucede con otros sectores ganaderos, los costos de producción también están en niveles récord, por lo cual los ganaderos no se benefician plenamente de los precios más altos en origen.

España

El MPB indica que en España los pesos se han estabilizado, aunque siguen siendo muy bajos, ya que están casi 3 kilos por debajo de los de hace un año. Además, los sacrificios registran actualmente una actividad inferior a la de finales de agosto de 2021 (-10%).

Brasil y México

Los exportadores dan cuenta de una mayor competencia de Brasil y de México, que se benefician de una bajada de los derechos de importación en su acceso al mercado de Corea del sur.

China

No obstante, el MPB añade que parece confirmarse que China aumentará sus compras en el segundo semestre, lo que permitirá a España reducir su oferta de carne al mercado europeo y obtener un mejor precio por sus productos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios