ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primer envío de carne de cerdo de Guanajuato a Canadá

12 August 2022

MÉXICO – Debido a la labor continua de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), y el alto nivel de competitividad de la empresa CICABA (Central Industrializadora de Cárnicos del Bajío), una empresa familiar con más de 35 años de experiencia concretó la primera exportación de productos cárnicos de cerdo procesados de Guanajuato a Canadá, promocionando su marca Granjero Feliz internacionalmente.

 

La Directora de Relaciones Institucionales de la empresa, la Lic. Diana Sánchez Larios, informa acerca del éxito de la porcicultura guanajuatense que fortalece lazos comerciales de nuestro Estado con más países del mundo.

“CICABA empieza con el procesamiento de carne de cerdo con más de 35 años de experiencia, la inicia mi abuela materna. A COFOCE lo conocimos cuando nos invitaron a una misión comercial a Japón dónde nos presentaron varios clientes y a raíz de ahí nuestra relación fue muy fructífera, ya que nos invitaron en sí a exportar. Empezamos con Japón, seguimos con Corea, Estados Unidos, Cuba y ahora Canadá”, sostuvo la Directora de Relaciones Institucionales de Granjero Feliz, reporta el Gobierno del Estado de Guanajuato.

El envío de este primer embarque es posible gracias a las autorizaciones de exportación con que cuenta la empresa por parte del Gobierno Mexicano, particularmente SENASICA, y la avala el sello Tipo Inspección Federal (TIF), distintivo que garantiza que los cárnicos son producidos con los más altos estándares de calidad para el mercado nacional e internacional.

También, CICABA ocupó el séptimo lugar en el año 2021, como exportador de carne de cerdo, según datos de la Mexican Pork Exporters Association (MPEA) a países como Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos, principalmente exportando cortes primarios, especializados, chicharrón prensado, carnitas, arracheras, carne tampiqueña, carne al pastor y, recientemente, ha desarrollado una línea de alimentos con alto valor agregado dirigido al mercado japonés.

“Es un orgullo para nosotros que nuestra carne esté en estos países. La verdad me emociona mucho que nuestra carne llegue a Canadá y es un objetivo más cumplido para nosotros, esta experiencia ha sido extraordinaria y seguimos trabajando por más”, mencionó Diana Sánchez, de Granjero Feliz.

Granjero Feliz también tuvo la oportunidad de participar en la Agenda para presentar empresas de Agroalimentos con la Industria 4.0, entre las que se encontraban más empresas del sector, tales como Su Sazón y Unifoods, quienes comentaron sobre los beneficios de colaborar con más industrias de la región.

“Creo que Guanajuato tiene una gran ventaja al tener a COFOCE, que son organismos cuyo principal enfoque es que la empresa exporte y son muy necesarios porque como empresarias necesitamos tener esos conocimientos para abrir puertas en el resto del mundo” dijo Mauricio Usabiaga Zavala, de Su Sazón.

“Fue una excelente iniciativa de COFOCE y del Clúster Agroalimentos para intentar la integración entre las industrias. Fue muy exitosa y grata e incluso productiva, el mismo día los proveedores comentamos ya de comités de trabajo, avanzamos en la parte de sistemas y automatización mucho” concluyó Javier Pérez Grovas, parte del Consejo de Unifoods.

Si deseas conocer más casos de éxito y más oportunidades para iniciar procesos de internacionalización, contacta a COFOCE:
https://cofoce.guanajuato.gob.mx/
https://www.facebook.com/COFOCE

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios