ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se disparan los precios del cerdo en Europa

29 March 2022
Genesus - The first power in genetics

UNIÓN EUROPEA - Hemos estado comentando durante varios meses sobre los precios europeos en niveles bajos récord para las cerdas de descarte, los cerdos de engorde y los cerdos de sacrificio. Todo conduce a pérdidas masivas en combinación con los altos precios del alimento balanceado.

Pork Commentary, 21 de Marzo, 2022

Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Esperábamos que se produjera una gran liquidación de hatos de cerdas. No hay duda de que ahora hay menos cerdos del mercado europeo. La única verdad sobre la oferta y la demanda y el mercado son los precios del cerdo. El siguiente gráfico de 333 muestra el ascenso de Alemania.

Resumen:

9 de febrero de 2022 – Canal 1.20 Euros / kg. (60¢ de US dls. / lb.)
16 de marzo de 2022 – Canal 1.85 Euros / kg. (93¢ de US dls. / lb.)

El mercado alemán ganó 33¢ de US dls. por lb. desde el 9 de febrero; en una canal de 215 lb., esto equivale a un aumento de $70 US dls. por cabeza en cinco semanas. ¡Una explosión en los precios, y aún no se ha detenido!

España: el mayor productor de Europa ha visto aumentos. El siguiente gráfico de 333 muestra los precios de Mercolleida en España.

¿Por qué el mercado europeo es importante para América del Norte? Europa tiene más de 10 millones de cerdas que producen carne de cerdo que ingresa al mercado mundial de carne. Si Europa tiene menos carne de cerdo y precios más altos, mejorará la competitividad de las exportaciones de Estados Unidos, Canadá y México.

Algunos otros indicadores de mercado que reflejan la explosividad en Europa:

Precios del cerdo de engorde de Alemania 2022

  • Semana 7: Cerdos de engorde de 25 kg – 23 euros ($25.50 US dls.)
  • Semana 12: Cerdos de engorde de 25 kg – 58 euros ($64.50 US dls.)

En cinco semanas, los precios de los cerdos de engorde se duplicaron con creces. Nadie paga más de lo que debe.

Precios de las cerdas de descarte en Alemania 2022

Durante 18 semanas consecutivas en Alemania, el precio de desecho estuvo en un mínimo histórico de 0.50 euro / kg.

  • Semana 8: 0.50 euro / kg. – 56¢ de US dls. / lb.
  • Semana 12: 1.10 euros / kg. – $1,20 US dls. / lb.

Los precios de las cerdas de descarte se duplicaron con creces en cuatro semanas. Esto nos dice que hubo una liquidación masiva de cerdas y ahora ciertamente se ha ralentizado.

Los precios en euros nos dicen mucho. Los cerdos del mercado, las cerdas y los cerdos de engorde están llegando más alto. La liquidación provocada por pérdidas financieras masivas ha reducido la producción y veremos aún más a medida que la liquidación reduzca el número de cerdos. Esperamos que los precios europeos superen los niveles récord.

EE.UU.

No creemos que los futuros del cerdo en EE. UU., tengan ninguna prima relacionada con la disminución masiva de la oferta de carne de cerdo en Europa y el aumento del precio del cerdo. Está más allá de la visión de la mayoría de los comerciantes de productos básicos.

Hace una semana, las ventas de exportación de carne de cerdo de EE. UU. fueron de 38,300 toneladas métricas, 51 % más que la semana anterior y 36 % más que el promedio de cuatro semanas. Esperamos ver que las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. y Canadá ganen fuerza a medida que la carne de cerdo de Europa, que era más barata, aumenta para igualar o superar los puntos de precio. De hecho, en los últimos meses, los exportadores estadounidenses y canadienses han luchado por mantener los mercados.

Resumen

El aumento de precios en Europa es sin duda un alivio bienvenido para los productores de la región. También será de apoyo para los productores de EE. UU. y Canadá, ya que mejorará las exportaciones de ambos países.

Hemos escrito durante meses sobre nuestra expectativa en 2022 de que los Tres Pilares de la producción mundial de cerdos —China-Europa-América del Norte— tendrán importantes disminuciones de producción en 2022 y eso conducirá a precios récord. Hasta ahora:

América del Norte – menos cerdos / precios más altos
Europa – menos cerdos/precios más altos
China – esperando que el perro llegue al final de la cadena. No se pueden tener pérdidas financieras masivas sin tener menos cerdos. Los productores pierden dinero, tienes menos cerdos. Siempre ha sido así y siempre lo será. Esperamos que en el segundo trimestre veamos un salto del mercado como el que ha experimentado Europa. Sucederá cuando pocos lo esperen, al igual que en Estados Unidos y Europa.

 



Patrocinadores

Socios