ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA: Exportaciones de carne de cerdo tienden a bajar, sigue el fuerte impulso de las exportaciones de carne vacuna

17 March 2022

EUA - Luego de un desempeño récord en 2021, las exportaciones de carne de res de EUA se mantuvieron al rojo vivo en enero, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportadores de Carne de EUA (USMEF).

Las exportaciones de carne de cerdo continuaron con una tendencia a la baja en enero, a pesar de otro mes destacado para las exportaciones al mercado líder, México.

Una amplia gama de mercados alimenta otros mil millones mensuales de dólares en exportaciones de carne de res

Las exportaciones de carne vacuna totalizaron 119.066 toneladas métricas (tm), 13 % más que hace un año, mientras que el valor se disparó 57 % a 1030 millones de dólares. Este fue el tercer valor total más alto registrado, solo después de agosto y noviembre del año pasado, y el valor de exportación por cabeza de ganado de engorde estableció un récord, superando los $ 500 por primera vez, reporta USMEF News Release.

El valor de exportación a Corea del Sur estableció un récord, superando los $300 millones, y se lograron fuertes aumentos año tras año en China/Hong Kong, Japón, Taiwán, el Caribe y América Central.

"Este es un momento verdaderamente notable para las exportaciones de carne de res de EUA, y el impulso no se limita a nuestros grandes mercados asiáticos", dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. "Regiones como América Central y el Caribe contribuyeron significativamente al crecimiento de las exportaciones de enero, y el valor de las exportaciones tuvo fuertes ganancias en el Medio Oriente".

Fuertes exportaciones de carne de cerdo a México, pero los embarques globales tienden a la baja

Las exportaciones de carne de cerdo de enero totalizaron 208.808 tm, un 16% menos que hace un año, mientras que el valor de exportación cayó 14% a $555,6 millones. Las exportaciones a México fueron sobresalientes, 36% más que hace un año a más de 87,000 tm.

Las exportaciones a la República Dominicana, Costa Rica y El Salvador también continuaron cobrando impulso y el valor de exportación a Corea aumentó significativamente, pero los envíos a la mayoría de los demás mercados fueron inferiores al año pasado.

Como se esperaba, el repunte continuo en la producción de carne de cerdo de China ha desacelerado la demanda de carne de cerdo de EUA, pero Halstrom también notó el impacto adicional de vientos en contra.

"Hemos hablado a menudo durante el último año sobre la congestión portuaria y otros desafíos logísticos, y los costos de envío están afectando en gran medida la capacidad de la industria porcina de EUA para atender ciertos mercados", dijo.

"Australia, por ejemplo, ha sido un destino muy confiable para los jamones de EUA para su posterior procesamiento, pero el envío de materia prima a Oceanía se está volviendo prohibitivo. El bajo precio de la carne de cerdo europea también está afectando la demanda en otros mercados de procesamiento ulterior, como el sudeste Asia y Taiwán. Esto subraya la importancia de nuestros mercados del Hemisferio Occidental, donde la industria de EUA continúa buscando nuevas estrategias para aumentar el consumo de carne de cerdo y expandir la demanda. También es un recordatorio de que la industria de EUA debe continuar esforzándose por diversificar el mercado, por lo que están bien preparados para los cambios en el panorama competitivo", agregó.

Las exportaciones de cordero tienden al alza, lideradas por la fuerte demanda en México

Las exportaciones de enero de cordero estadounidense totalizaron 1.533 tm, un 49 % más que hace un año, mientras que el valor de las exportaciones aumentó 59 % a 1,9 millones de dólares. Las exportaciones de carnes variadas al mercado líder México representaron $1.3 millones del valor total, un aumento interanual del 73% y un récord mensual. Las exportaciones de cortes de carne de cordero fueron mayores año tras año a México, el Caribe y Panamá.

Un resumen detallado de los resultados de exportación de carne roja de enero, incluidos los aspectos más destacados específicos del mercado, está disponible en el sitio web de USMEF.

Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a Joe Schuele o llame al 303-547-0030.



Patrocinadores

Socios