ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Boehringer Ingelheim supera los mil millones de cerdos vacunados frente a la ileítis

15 February 2022
Boehringer Ingelheim

MUNDO - La vacunación oral con Enterisol® Ileitis protege frente a esta enfermedad endémica favoreciendo la combinación entre salud y rendimiento.

La ileítis es una enfermedad entérica porcina relevante en todo el mundo. Actualmente, el 96% de las explotaciones están infectadas y el 30% de los cerdos de engorde presentan lesiones en el intestino1.

Lawsonia intracellularis es la bacteria responsable de esta enfermedad que, además de los efectos negativos sobre la salud de los animales, ocasiona importantes pérdidas económicas al sector con un promedio de entre 1 y 11 € por cerdo1.

Mil millones2 de cerdos vacunados

Comprometidos con la salud animal y con una firme apuesta por la prevención, en Boehringer Ingelheim hemos logrado superar los mil millones de cerdos vacunados con Enterisol® Ileitis en todo el mundo. Enterisol® Ileitis es la única vacuna viva oral de Lawsonia intracellularis para controlar la enfermedad.

Un hito que pone de relevancia la importancia de la prevención de enfermedades como esta para lograr que bienestar animal y rentabilidad vayan de la mano.

Gisela Girmé, Brand Manager de Porcino de Boehringer Ingelheim Animal Health España, valora muy positivamente este gran logro: “Superar los mil millones de cerdos vacunados refleja la excelente labor de concienciación sobre el impacto de la ileítis que llevamos realizando desde hace más de 15 años,”.

Nuevos conocimientos científicos

Ante la relevancia global de la ileítis porcina, los científicos continúan aportando valor a través de nuevos conocimientos. El objetivo es permitir un mayor control de la enfermedad minimizando sus efectos negativos sobre el ganado.

“La vacunación oral con Enterisol® Ileitis nos permite vacunar con bacteria viva atenuada directamente en el enterocito, desarrollando una inmunidad temprana, mejorando la microbiota de los cerdos y reduciendo la necesidad de usar antibióticos en la granja.

Entre los descubrimientos más recientes sobre Lawsonia intracellularis destaca que la vacunación reduce la transmisión de la enfermedad y que la inmunidad local resulta, hoy por hoy, fundamental. Pero eso no es todo. Descubre los 7 avances recientes en la comprensión de Lawsonia aquí: https://bit.ly/3KseQe8

Para más información, visita https://cimavet.aemps.es.

1 MCORIST, S.; SMITH, S.H.; GREEN, L.E. Estimate of direct financial losses due to porcine proliferative enteropathy. The veterinary record, 1997, 140.22: 579-581. KROLL et all. Diseases of swine 11 Edition p 898.
2 Datos internos de Boehringer Ingelheim.

Las vidas de los animales y los seres humanos están interconectadas de maneras profundas y complejas. Sabemos que cuando los animales están sanos, los humanos también lo están. En todo el mundo, nuestros 9.700 colaboradores se dedican a ofrecer valor a través de la innovación, mejorando así el bienestar de ambos.

El respeto por los animales, los seres humanos y el medio ambiente está en el centro de lo que hacemos. Desarrollamos soluciones y proporcionamos servicios para proteger a los animales de enfermedades. Apoyamos a nuestros clientes en el cuidado de la salud de sus animales y protegemos a nuestras comunidades contra enfermedades que amenazan la vida y la sociedad.

Boehringer Ingelheim Animal Health es el segundo mayor negocio de salud animal del mundo, con unas ventas netas de 4,1 billones de euros en 2020 y presencia en más de 150 países.

Para obtener más información, visita: www.boehringer-ingelheim.es/salud-animal



Patrocinadores

Socios