ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alemania: El stock porcino cae a niveles de 1996

19 January 2022

ALEMANIA - Según la Oficina Nacional de Estadísticas de Alemania en 2021 el stock porcino se redujo en 9,4% interanual, llegando a un total de 2,45 millones de cerdos, el registro más bajo de los últimos 25 años.

El informe indica que el número de granjas porcinas también cayó en un 7,8 %, siendo actualmente 18.800 los establecimientos productivos de Alemania que continúan con la actividad, número que queda en sintonía con el mercado global, donde en los últimos 10 años desaparecieron el 39,1% de las granjas, reporta Infocampo.

Son varias las razones que explican esta situación preocupante para los alemanes, donde el primero de ellos es el efecto pandemia del Covid-19, que redujo el consumo interno, así como también el comercio mundial. El segundo de los problemas es el efecto de la Peste Porcina Africana (PPA), que luego del primer caso registrado en septiembre de 2020, se propagó en el país, tanto a nivel silvestre en jabalíes como en cerdos de granja.

Esto hizo que varios países le cerraran las fronteras a la carne de cerdo alemana, como por ejemplo lo hizo la Argentina, pero sobre todo China, principal consumidor del mundo con casi el 50% del mercado global.

El precio de la carne de cerdo alemana cayó por estos motivos, a un promedio de 1,23 euros/kg, o sea, 0,24 euros por debajo de los valores antes del primer caso de PPA.

Se han confirmado algo más de 3.000 casos, prácticamente todos ellos en jabalíes cercanos a la frontera con Polonia.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios