ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Italia confirmó primer caso de PPA

19 January 2022

ITALIA – En la zona norte del país se confirmó el primer caso de Peste Porcina Africana (PPA) y se desplegaron los procedimientos sanitarios de emergencia. El brote se dio en la provincia de Alessandria, en Piamonte, a poco más de 50 km de Génova y a menos de 120 km de Milán, donde vecinos de la zona encontraron un jabalí salvaje muerto.

El caso fue confirmado como positivo por el Instituto Zooprofiláctico Experimental de Umbría y Marche, que es el servicio sanitario de referencia para la zona. También existen en la zona otros dos casos sospechosos que aún esperan la confirmación del laboratorio, reporta Infocampo.

Luigi Genesio Icardi, Consejero Regional de Sanidad del Piamonte, indicó que “tal y como prevé el Plan Nacional de Emergencias epidémico, se ha iniciado la creación de las Unidades de Crisis a nivel local, regional y nacional para el cumplimiento de las acciones previstas en el manual operativo y en las normas específicas sobre la materia”.

“En las próximas horas se definirá la ‘zona infectada’ y la ‘zona de vigilancia’, con las correspondientes prescripciones”, explicó Genesio y sostuvo que “actuamos con la máxima urgencia, aplicando las inmediatas y coordinadas medidas de control en los cerdos salvajes, pues es esencial para intentar confinar y erradicar la enfermedad en la medida de lo posible”

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios