ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

2022, se acercan buenos tiempos

11 January 2022
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - Estamos en un año nuevo. Como la mayoría de los miembros de nuestra industria, somos optimistas. Nuestra industria, por su propia naturaleza, se ha convertido en una colección de participantes optimistas. Todos somos sobrevivientes de la enorme consolidación de las últimas tres décadas. Miles de productores han abandonado nuestro negocio porcino en todo el mundo principalmente porque no tenían el capital o el valor para continuar. El optimismo es parte del coraje

Pork Commentary, 3 de enero, 2022

Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Todos podemos enumerar los problemas que pueden hacer que las cosas salgan mal en el negocio porcino: enfermedades, mercados, costos, mano de obra, medio ambiente, etc. La lista es abrumadora, pero todos seguimos adelante porque somos optimistas y, en cierto sentido, no tenemos más remedio que seguir adelante desafiando la lista de obstáculos para alcanzar el éxito.

Hace unos años, escuchamos a un gran productor decir sobre nuestra industria: "Las mujeres y los niños están muertos, todo lo que queda son los guerreros" creo que esta frase resume en dónde estamos. Para muchos de nosotros, nuestro viaje ha tenido sus desafíos, pero continuamos con el espíritu de optimismo. Miramos al 2022 con optimismo, porque somos optimistas.

Futuro

Los últimos meses en América del Norte, Europa y China, los productores han estado perdiendo dinero. Es la primera vez que las tres áreas productoras más grandes del mundo pierden dinero al mismo tiempo. En conjunto, nuestro cálculo apunta a que las tres áreas pierdan entre 2.5 y 3 billones de US dólares por semana. La historia nos dice que cuando los productores pierden dinero tienes menos cerdos en el futuro. Creemos que la historia se repetirá. Esta vez, la disminución colectiva de la producción porcina debido a las pérdidas económicas no tendrá precedentes.

Charlie McVean, el legendario comerciante de Memphis solía decir "espera hasta que el perro llegue al final de la cadena". Ahí es donde estamos hoy, la liquidación ha ocurrido en Estados Unidos sin una expansión a la vista; Europa y China llevan meses liquidando a niveles elevados.

En algún momento de 2022, cuando sus niveles de liquidación bajen el número de cerdos, el perro llegará al final de la cadena. Entonces, esperamos que los precios del cerdo en muchas partes del mundo igualen o superen su precio más alto hasta ahora. El año pasado en los EE. UU. hubo muchas semanas en las que el valor estuvo por encima de $1.20 US dls. por libra. ¿Por qué no esperaríamos que ese precio fuera superado? Hay menos cerdos en EE. UU. este año, para el verano habrá menos cerdos en el resto del mundo. El mercado de futuros de EE. UU. hoy está significativamente infravalorado.

2022, aquí vamos

En nuestra opinión, antes de que termine 2022, todos consideraremos el año como uno de los mejores en la historia. Menos cerdos conducen a precios más altos. Alcanzaremos niveles de rentabilidad sin precedentes. Observación: nuestras fortalezas son nuestras debilidades. Tal vez seamos optimistas hasta el extremo, pero como dice Elon Musk; "Prefiero ser optimista y estar equivocado, que ser pesimista y tener razón".

Que todos tengan un gran 2022. El viaje continúa.

 



Patrocinadores

Socios