ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suben los precios del cerdo en China

25 October 2021

CHINA - Los precios futuros del cerdo vivo de China están siguiendo el aumento de los precios al contado. Los precios del cerdo vivo en la bolsa de productos básicos de Dalian alcanzaron recientemente un máximo de $ 2,374.44 por tonelada métrica, la mayor ganancia intradía desde que se lanzó el contrato en enero.

La acumulación de existencias de carne de cerdo por parte del gobierno y la disminución de los inventarios de cerdas han ayudado a estabilizar y luego elevar los precios.

Los datos del Ministerio de Agricultura muestran que el hato de cerdas de China cayó un 0,5% en julio y otro 0,9% en agosto, con la caída de julio marcando la primera caída en casi dos años.

Rosa Wang, analista de Shanghai JC Intelligence Co Ltd., declaro que "las pérdidas se están expandiendo para las granjas de cerdos ya que los precios habían caído [antes] demasiado e incluso por debajo de 4 yuanes por 500 gramos en algunas áreas".

La caída de los precios del cerdo y el aumento de los costos de los piensos hicieron que los productores comercializaran rápidamente los cerdos, incluidas las cerdas, a principios de este año, lo que restringió las perspectivas de suministro en el futuro.

Mientras tanto, China compró el 10 de octubre, 30.000 toneladas de carne de cerdo para sus reservas estatales. El país también anunció planes para comprar 7.700 toneladas de carne de congelada de res y cordero para sus reservas el 13 de octubre, así como 800 toneladas de carne de yak congelada.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios