ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios mundiales de los alimentos siguen subiendo

11 October 2021

MUNDO - Los precios mundiales de los alimentos subieron 1,2% en septiembre, según el índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice subió 1,5 puntos desde agosto a una lectura de 130 puntos en septiembre, que fue 32,1 puntos (32,8%) desde septiembre de 2020 y un máximo de 10 años.

“El último aumento del FFPI fue impulsado en gran parte por los precios más altos de la mayoría de los cereales y aceites vegetales”, dice la FAO.

En el frente de la producción, la FAO comenta que, si bien todavía espera una cosecha mundial récord de cereales de 2.800 millones de TM en 2021, aún no alcanzaría el consumo previsto, lo que reduciría los inventarios.

La FAO elevó su estimación de la cosecha mundial de trigo en 7,2 MMT a 776,7 MMT, lo que estaría en línea con la cosecha de 2020.

Citó estimaciones de rendimiento más altas para algunas áreas de Europa del Este como Ucrania y fuertes perspectivas de producción en Australia.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios