ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los órganos de los cerdos podrían ser compatibles para trasplantes a humanos

04 October 2021

ISRAEL - Científicos de Israel sostienen que los cirujanos podrían solicitar híbridos para ayudar a resolver la gran cantidad de trasplantes, este es un nuevo avance de la medicina en el país. Es un avance científico que podría permitir el trasplante de órganos de cerdo en humanos en lo que sería una prometedora solución para la enorme espera de personas que esperan recibir un trasplante.

Según una investigación, el cerdo doméstico es una excelente fuente potencial de donantes para humanos. Además, estos animales están fácilmente disponibles y sus órganos tienen un tamaño similar al de los humanos, mientras que los de los primates no humanos no. Hasta ahora el inconveniente es que los órganos de cerdo son rechazados por el cuerpo humano, explicó el doctor Shahar Cohen del Centro Médico Rabin de Israel,.

“Pero hoy podemos modificar los órganos de los cerdos de manera que el sistema inmunológico humano no los reconozca como de cerdos. Eso significaría un suministro ilimitado y respondería a una gran necesidad insatisfecha”, reporta ISRAEL21c en Español.

Cohen sostuvo que las estadísticas muestran que más de 100.000 personas solo en los EUA esperan órganos que los salven de morir y que unos 20 estadounidenses mueren diario mientras esperan los trasplantes.

“Probablemente, las cifras reales sean mucho más altas. La cantidad de órganos disponibles no ha cambiado, pero la demanda aumenta debido a las tendencias en la población que tienen que ver con el envejecimiento y las enfermedades crónicas”, remarcó Cohen.

Pedir un órgano híbrido listo para usar

El doctor del Centro Rabin explicó que se sabe que el proceso de rechazo comienza en la capa más interna del revestimiento de los vasos sanguíneos del órgano donante. Esta capa de células, la interfaz entre el donante y el receptor le indica al sistema inmunológico de la presencia de un órgano extraño y este responde activando el proceso de rechazo.

Los medicamentos contra el rechazo previenen esa activación, pero solo cuando el órgano extraño es humano. Es por este motivo que Cohen afirmó que algunos científicos intentaron sin éxito rediseñar los órganos de los cerdos para su aceptación en el cuerpo humano mediante la eliminación de todos sus materiales celulares, dejando una especie de caparazón en donde construir un nuevo órgano desde cero usando células humanas.

“Así fue como pensamos, ¿por qué eliminar todo en lugar de apuntar al actor más importante, el revestimiento interno de los vasos sanguíneos?”, expresó.

El proceso sería el siguiente: las células animales extraídas serían reemplazadas por células derivadas de humanos que responderían a los medicamentos antirrechazo.

Lea el articulo completo haciendo clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios