ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se brindó charla sobre control reproductivo en granjas porcinas

12 May 2021

ARGENTINA - El pasado viernes 7 de mayo se desarrolló la charla "Control reproductivo en granjas porcinas" a cargo de la Ingeniera Agrónoma Viviana Lomello a través de WhatsApp en el grupo Fuerza Porcina.

Con la participación de más de 200 personas, la charla consistió en la presentación del Centro de Información de Actividades Porcinas CIAP, las etapas de control e información en el uso de la aplicación gratuita que brinda el CIAP, Sistema de Seguimiento de Actividades Porcinas SAP.La Ingeniera Lomello, docente de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, sostuvo que fue una gran experiencia por el formato de la charla. Agregó: "celebro que haya grupos de productores que se unan, que compartan experiencias e información".

Así mismo, Valeria Pardo, operaria de granja en la provincia de Córdoba y fundadora del grupo de WhatsApp de Fuerza Porcina, manifestó: "la charla que brindaron desde el CIAP fue excelente. Me parece genial para los pequeños productores que puedan registrar datos de una manera gratuita", reporta CIAP.

También contó que el grupo está realizando charlas, y la que brindó el CIAP fue la sexta. "La primera charla fue generada por Zoom. Debido a la poca convocatoria, ésta se planteó por WhatsApp. Desde esta aplicación, mediante audios, videos, filminas, tiene mucha repercusión y participación de los miembros. Para nosotros, utilizando WhatsApp brinda la oportunidad y el acceso a información" añadió.

"Fuerza porcina fue creada sin fines de lucro. Es grupo que da posibilidades a la participación y vinculación a cada uno de los integrantes con el fin de crecer colectivamente" comentó Pardo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios