ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Directrices para reducir el maíz y la harina de soya en las raciones

30 April 2021

CHINA - El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China ha publicado directrices sobre la reducción del uso de maíz y harina de soya en las raciones de alimento para cerdos y aves de corral, una medida que acelera lo que las fuerzas del mercado ya empezaron en relación con el uso de alternativas al maíz como es el trigo, ya que los precios del maíz han subido.

El ministerio indicó que las nuevas directrices tenían como objetivo mejorar el uso de los materiales disponibles, y establecer una fórmula que se adapte mejor a las condiciones dentro de China.

Las pautas mencionan el arroz, la yuca, el salvado de arroz, la cebada y el sorgo como buenas alternativas al uso de maíz, y señalaron que la harina de colza, la harina de semilla de algodón, la harina de maní, la harina de girasol, los granos secos de destilería, la harina de palma, la harina de lino, la harina de sésamo y los subproductos del procesamiento del maíz eran alternativas de la harina de soya.

También se sugirieron formulaciones de piensos que diferían según la región del país. Esas formulaciones de piensos incluyen recomendaciones de que los granos secos de destilería (DDG) podrían utilizarse como sustitutos.

Esta es una recomendación interesante dadas las restricciones comerciales de los DDG y la falta de una producción importante de etanol en China.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios