ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA emite informe anual de ganado para México

05 April 2021

MÉXICO - Se proyecta que la producción de terneros y cerdos de México, así como de carne de res y porcinos, crecerá en 2021, a pesar de las medidas de emergencia pandémicas en curso que obstaculizan la demanda interna de la industria hotelera, restaurantes y de servicios de alimentos institucionales (HRI), informa USDA.

La producción de cerdos de México para 2021 es de 20,8 millones de cabezas. Los productores de cerdos de México continúan integrando verticalmente las cadenas de producción, invirtiendo en tecnología e implementando medidas de bioseguridad para reducir la mortalidad porcina en las granjas.

La industria porcina nacional sigue creciendo para satisfacer la demanda de exportación y satisfacer la demanda de carne de cerdo de los consumidores minoristas, ya que la reducción de los ingresos hace que la carne de vacuno sea menos asequible.

En 2021, se espera que las exportaciones de ganado vivo sean menores que el récord de 1,6 millones de cabezas que se vio en 2020. También se pronostica que las importaciones de carne de res disminuirán mientras que las de carne de cerdo aumentarán, pero las exportaciones de ambas proteínas animales aumentarán en comparación con el mismo período.

La oferta de carne de cerdo del país se mantiene estable y el producto conserva su alta calidad.

Los aumentos proyectados en los costos de alimentos para animales pueden afectar negativamente la producción animal de México en 2021, pero se espera que la producción nacional de alimentos para animales ayude a compensar esos mayores costos.

Las exportaciones de carne de cerdo de México en 2021 se pronostican en 360,000 toneladas métricas (TM) de peso en canal equivalente (CWE), un aumento del 5 por ciento, sobre la demanda global que continúa siendo elevada.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios