ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La PPA interrumpe la reconstrucción del hato porcino chino

21 February 2021

CHINA - Según informes, China pudo aumentar su hato de cerdos en un 31% en 2020, ya que la industria reconstruyó rápidamente sus suministros de cerdos a causa de la peste porcina africana (PPA), pero esos esfuerzos ahora se están frenando por un aumento en la enfermedad, según fuentes de Reuters.

Sostienen que la peste porcina africana se está propagando nuevamente en las provincias del noreste y el norte. Señalan que también ha habido un aumento peor de lo habitual en la diarrea epidémica porcina (PED).

De hecho, China, que en gran medida había guardado silencio sobre los nuevos casos de peste porcina africana, informó de un nuevo caso en el mes de enero.

Pan Chenjun, analista senior de Rabobank en Beijing, sostuvo que la peste porcina africana "nunca se detuvo, pero recientemente ha habido más y más enfermedades", refiriéndose a los brotes de fiebre aftosa y PED.

Eso ha elevado los precios de la carne de cerdo antes de la temporada alta de China, período de consumo, y mantuvo al país como un importador agresivo de carne de cerdo.

El aumento de los precios de los lechones indica que hay escasez, y algunos productores están sacrificando cerdos a medio terminar, es decir más temprano, debido a la presión de las enfermedades.

Yongyi Consulting, con sede en Shandong, señaló que el 17% de los cerdos sacrificados la semana pasada estaban bajo 90 kg (198 libras) frente al rango de peso habitual de 120 kg a 140 kilogramos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios