ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perspectiva porcina: a pesar de que llegan grandes suministros al mercado los cerdos están fuertes

14 December 2020

EUA - Si bien los suministros de beneficios de cerdos en los EUA continúan funcionando muy por debajo de los niveles del Informe Hogs & Pigs de septiembre del USDA, los beneficios se están acumulando estacionalmente, y se estimaron en los más altos del año la semana pasada.

Los abundantes suministros listos para el mercado limitan la disposición de los empacadores a pagar por los cerdos en efectivo, a pesar de los sólidos márgenes. Si el valor de los cortes de carne de cerdo enfrenta más presión, la debilidad del efectivo en el mercado podría aumentar.

Un buen final esta semana tanto en los futuros de cerdo fresco como magro, mantendría abierto el potencial de un ciclo de negociación bajo, pero un final débil sugeriría una mayor debilidad. La próxima semana será la última semana completa de beneficios del año, y es probable que la primera posibilidad de una recuperación del efectivo espere hasta mediados de enero.

El informe de inventario trimestral del USDA del 23 de diciembre determinará cuándo puede comenzar una recuperación del efectivo. El mercado porcino ha desarrollado una dependencia de las importaciones chinas y estas se han desacelerado.

Los temores de que se reduzcan aún más limitarán los repuntes en los futuros del cerdo magro. La compra voraz de carne de cerdo de China se aliviará en 2021, ya que la reconstrucción del hato ha sido más agresiva de lo esperado.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios