ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Interporc: Debemos comunicar la realidad de nuestro modelo de producción al público consumidor

02 November 2020

ESPAÑA - El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz sostuvo en una mesa redonda en Sepor, que se realizó bajo el título: ‘¿Qué imagen tiene el consumidor del sector porcino español?’, que “las demandas de los consumidores evolucionan constantemente y es fundamental anticiparse a los aspectos que determinan su decisión de compra”.

El director manifestó que “hay que tener muy en cuenta que se valoran cada vez más los alimentos producidos de forma sostenible y respetuosos con el bienestar animal y esa es la línea en la que el sector porcino español trabaja de forma intensa”.

Herranz destaca que “España es uno de los grandes líderes mundiales en producción y comercio de productos del cerdo blanco, gracias a que logramos anticiparnos y responder de forma temprana a las nuevas tendencias de los mercados”, informa Revista Info Retail.

También dijo que los avances en cuanto a sostenibilidad que se han visto en los últimos años por el sector porcino, que genera menos del 2% de las emisiones GEI nacionales, disminuyen de forma importante el uso de agua o energía, y trabaja de forma activa bajo los parámetros de la economía circular.

En lo referente al bienestar animal, subraya que, además de contar con la normativa más exigente del mundo, el sector español ha dado un paso más allá con la creación del sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’, que garantiza las buenas prácticas en el cuidado a los animales en toda la cadena de valor y nos posiciona como referente mundial en esta materia.

Herranz declaró que lamentablemente la reputación del sector porcino se ha visto afectada por décadas de ausencia de comunicación hacia la sociedad, destacando que en Interporc están haciendo todos los esfuerzos para comunicar la realidad de nuestro modelo de producción al público consumidor.

“Los consumidores perciben con claridad que somos proveedores de alimentos seguros y sanos, y tenemos que lograr que también sepan que nuestro modelo de producción es el más avanzado del mundo en sostenibilidad y bienestar animal”, enfatizó Herranz.

Explicó que “la menor vinculación al campo de las nuevas generaciones y, por tanto, su mayor desconocimiento de la realidad ganadera facilita que colectivos urbanistas de carácter anticárnico ataquen al sector con argumentos carentes de objetividad científica, pero de gran emotividad, que calan en una parte de los medios y de la sociedad. Esto está dando a lugar a que nos generen una crisis de reputación”.

Es así que Alberto Herranz recalca que la reputación de un sector depende en un 70% de lo que hace y en un 30% de lo que cuenta.

Por otro lado, el director de la interprofesional recuerda que los consumidores valoran cada vez más la reputación de una compañía o sector, y afirman estar dispuestos a pagar más por productos de aquellas que son socialmente responsables. “Esto evidencia que la reputación genera confianza, y la confianza fideliza a los consumidores y genera valor para las granjas y empresas del porcino español”, concluye.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios