ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Guerra entre España y Estados Unidos por el jamón ibérico

19 August 2020

ESPAÑA – El jamón ibérico es muy quizá el mayor de los activos de España. El jamón ibérico es un producto reconocido en todo el mundo y su exportación a las principales potencias económicas del mundo es uno de los pilares de la economía española.

Los Estados Unidos decidió no importar más jamón ibérico, sino que dos empresas, una en Texas y y otra en Georgia, la primera propiedad de españoles y la segunda de latinoamericanos, decidieron crear su versión del jamón ibérico. Dejaron de importar jamón español y comprar cerdos ibéricos para ser ellos quien lo produzcan, reporta Diario 16.

Por mucho esfuerzo que pongan estas empresas estadounidenses, las diferencias serán abismales y no lograrán un producto con la calidad del que se elabora aquí, sobre todo porque los cerdos no se alimentarán de bellotas, sino de otro tipo de fruto seco como nueces, maní o pipas de girasol. La alimentación con bellota es esencial para que le jamón tenga algunas de sus características que lo diferencian.

Constantino Martínez, consultor de la industria del jamón declaró que: “El verdadero problema es que somos una nación de idiotas que han regalado nuestra herencia, que nuestros gobiernos no han hecho nada por proteger, y luego los medios presentan a la gente que la explota como grandes innovadores”.
La crítica es feroz dado que son muchos los productores de jamón ibérico que pretenden impedir la exportación de los animales y evitar, a pesar de las diferencias de calidad, que otros países empiecen a criar cerdo ibérico para comercializar jamones.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios