ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avanza la idea de producir carne de cerdo para el mercado chino

30 July 2020

ARGENTINA - Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe, explicó el proyecto para instalar grandes granjas porcinas en la provincia con el objetivo de exportar carne al gigante asiático.

La idea de producir carne de cerdo para el mercado chino avanza. Esta semana en una reunión entre funcionarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se analizó el tema porque puede ser un eje de desarrollo económico para la Región Centro, reporta Aire de Santa Fe.

“Es una oportunidad muy importante, que generaría muchísimo empleo y arraigo rural. Lo más importante es que estaríamos avanzando en el agregado de valor al transformar en carne los granos producidos en Santa Fe. Las unidades productivas serían de alrededor de 12.500 madres y no habría afectaciones del mercado interno porque todo lo producido será para exportación”, aseguró Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe, en una entrevista con José Curiotto en Aire de Santa Fe.

El funcionario recordó que por ahora se trata de una idea que está en sus primeros pasos y que comenzó con las gestiones que hizo la cancillería argentina para atraer inversiones del gigante asiático. “Los chinos están analizando invertir y quieren contar con socios locales. No están mirando el tema a cuatro años, que es cuando podría estar lista la primera planta porcina, sino como una estrategia a 20 años por la forma en al que planifican la seguridad alimentaria”, recordó Torelli.

El funcionario santafesino remarcó las ventajas competitivas que tiene la Región Centro para producir cerdos, ya que hay granos para convertir en carne e infraestructura ferroviaria y buenas rutas para llevar los cortes porcinos a las terminales portuarias.

Pero el proyecto generó fuertes críticas de ONG ambientalistas y que militan por los derechos de los animales. “En las granjas que se están planificando las regulaciones ambientales van a ser muy estrictas y también el respeto de las condiciones de bienestar animal. Además van a ser establecimientos autosuficientes desde el punto de vista energético, con biodigestores y generación de biogás”, adelantó.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios