ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Productores porcinos no quieren vender a pérdida y mantener el precio del capón en 70 pesos

24 June 2020

ARGENTINA - Representantes del sector de producción de porcinos sostuvieron que, en la distribución de carne porcina, y también en frigoríficos y carnicerías, se ofrecen valores un 15% por debajo del que reclaman los productores, y advierten que "pierden plata”.

Los productores porcinos, por su parte no quieren vender a pérdida, y reclaman que se debe sostener el precio del capón en 70 pesos. Criadores de cerdos del norte de la provincia de Buenos Aires instaron a sus pares de todo el país a no vender el capón por debajo de los $70, un valor que marca el costo de producción de la actividad porcina.

Las ventas de carne de cerdo registraron luego del 20 de marzo pasado, con motivo de la cuarentena, una abrupta caída, hecho que provocó que unas 200 mil cabezas quedaran en los establecimientos por un mayor período al que demanda el ciclo productivo y comercial. Con la promoción realizada desde las cámaras empresarias, y a fuerza de reducir los valores cárnicos, se logró ganar un mayor lugar en las góndolas y carnicerías, reporta Infobae

Sin embargo, desde el sector productivo denuncian que en la cadena comercial hay quienes quieren aprovechar la situación y pagar no más de $ 55 por capón, una cifra que dista de los $67 a $69 que demanda su producción.

“Hoy el costo de producir un capón está entre $ 67 y $ 69, más IVA, y por eso instamos a no venderlo por debajo de los $ 70. No ganaríamos nada, pero en esta situación de pandemia, por lo menos, no perderíamos plata, ya que el promedio del precio de referencia que están pagando al productor, que figura en los informes del Ministerio de Agricultura, ronda los $ 54,78 más IVA. El máximo abonado no supera $ 64,86 más IVA”, sostuvo Santiago Lerotich, productor porcino de la zona de Pergamino.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios