ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Con resolución prohíben llamar "salame" a los embutidos vegetarianos

03 June 2020

ESPAÑA - La Justicia de Palma de Mallorca, en España, dio un fallo histórico que sostiene que no puede darse el nombre de “salame” al producto que “carece de los elementos que lo integran” al no tener carne.

La polémica sobre la denominación de los productos sin carne, tales como albóndigas y hamburguesas, se reavivó con este fallo de la Justicia de Palma de Mallorca, que sancionó a una empresa por llamar "salame" a un embutido vegetariano, indica Cadena 3.

Se emplea esta estrategia para comercializar y atraer la atención de quienes tomaron, por convicción o por motivos de salud, la decisión de no comer carne. Con la denominación "hamburguesas", "milanesas" o albóndigas, se pueden encontrar los mismos productos en góndolas argentinas, realizados con sustitutos como seitán, arvejas o berenjenas, más saborizantes, y en muchos casos colorantes, para que se asemejen más a la versión original.

Según la resolución, se trata de una "contradicción" que surge de "definir como ‘salami’ a un producto que es vegetariano y que carece de carne". Tal como lo evaluó el juzgado, no es lícito "emplear un término de uso social admitido como es el de ‘embutido’ o el de ‘salami’ para describir aquello que no lo es”.

"El utilizar terminología propia del uso social y referida a la carne para identificar productos que, por definición, carecen de la misma" infringe las normas establecidas para la venta de esos artículos, sostiene la resolución.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios