ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Debido al coronavirus Tyson Foods cierra planta de procesamiento de carne de cerdo en EE.UU.

24 April 2020

EUA - La empresa sostuvo que el cierre por tiempo indefinido de la planta en Waterloo, Iowa, privaría de un importante mercado a los criadores de cerdo y alteraría aún más el suministro de carne porcina en el país.

Tyson Foods suspendió sus operaciones en una planta de Iowa que es crucial para el suministro de carne de cerdo de Estados Unidos, pero que parece haber provocado un enorme brote de coronavirus en la comunidad.

En días recientes, Tyson Foods había mantenido abierta la instalación, su planta más grande de procesamiento de puerco, a pesar de las objeciones de las autoridades locales, reporta Gestión.

La planta puede procesar 19,500 cerdos al día, lo que representa casi el 4% de la capacidad de procesamiento de puerco de Estados Unidos, según la Junta Nacional de Alimentos Porcinos.

Se han vinculado más de 180 infecciones a la planta, y las autoridades anticipan que la cifra aumentará drásticamente. La empresa sostuvo que comenzará a hacer pruebas masivas a sus 2,800 trabajadores a partir del viernes.

Además de los enfermos, cientos de empleados han permanecido en casa por temor a contagiarse, por lo que la planta había estado operando a una capacidad reducida.

Los empleadores han tenido problemas para contener el virus en plantas de empaque de productos cárnicos, donde los trabajadores están juntos en las líneas de producción o comparten vestidores, cafeterías y transporte al trabajo.

Aunque las plantas han implementado medidas de seguridad, los expertos en salud pública dicen que el distanciamiento social es prácticamente imposible en este tipo de instalaciones.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios