ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Taller de capacitación “Manejo Integral para una Explotación Porcina” con apoyo de Taiwán

05 March 2020

HONDURAS - Técnicos pecuarios y empleados de las granjas porcinas de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), participaron en el Taller “Manejo Integral para una Explotación Porcina”.

La jornada se llevó a cabo con 30 participantes 28 hombre y 2 mujeres, provenientes de los departamentos de Choluteca, Olancho, Olanchito Yoro, Santa Bárbara, Atlántida, Cortés, Lempira, Ocotepeque, Copán Comayagua, y El Paraíso.

El taller de capacitación fue impartido con el apoyo de la Misión Técnica China Taiwán, dirigido con el objetivo de dar a conocer un sistema integrado que incluye las instalaciones requeridas, manejo, nutrición y la selección genética de los cerdos de la granja, para hacer la transferencia de tecnologías a sus diferentes regiones, informa Hondudiario.

Dicho taller se realizó con la participación del subdirector de Generación de Tecnología Gerardo Murillo, quien facilitó la charla sobre nutrición animal en cerdos según sus diferentes etapas, para un mejor aprovechamiento de los nutrientes.

Esta jornada de capacitación contó además con la presencia del Gerente de la misión técnica de Taiwán Moisés Lee, quien presentó del nuevo proyecto Cría y Reproducción de Cerdos en Honduras.

En su exposición Lee mencionó el objetivo del proyecto, así como su estrategia, ejecución y visión del proyecto con la importación de las razas puras y la construcción de la nueva granja porcina para 200 reproductores en su primera etapa.

Por su parte el director por Ley de DICTA, José Obdulio Crozier, hizo una presentación sobre los sistemas de reproducción en una granja porcina, las diferentes razas que hay en Honduras y los parámetros productivos.

Otros temas desarrollados fueron el establecimiento de Granja Porcina, Reporte y Controles en Granja Porcina, Prevención de Enfermedades Zoonóticas, Evaluación de la Calidad Seminal, Recolección de Semen en el Verraco, Rendimientos Productivos en Granjas Porcinas entre otros.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios