ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne congelada importada está estancada en puertos chinos por falta de transporte y mano de obra

21 February 2020

CHINA – Los contenedores con carne congelada de cerdo, pollo y de res se acumulan en algunos de los principales puertos chinos debido a la crisis del transporte y la escasez de mano de obra en general que retardan las operaciones.

Las entregas se están amontonando en puertos como Tianjin, Shanghái y Ningbo porque no hay suficientes camioneros para recoger los contenedores a causa de las restricciones de viaje impuestas en el país para controlar el coronavirus.

Los puertos también están comenzando a quedarse sin puntos de electricidad para congelar los contenedores y a algunos barcos se les ha pedido que desvíen su ruta a otros destinos en China continental y Hong Kong, informa Yahoo Finanzas.

China importa carne de Sudamérica, Europa y Estados Unidos, e incremento las compras de carne para aliviar la escasez causada por la peste porcina africana (PPA). El país aumentó las importaciones de carne y despojos en casi un 50% en 2019 a un récord de aproximadamente 6,2 millones de toneladas, según datos de aduanas.

No se sabe aun cuándo volverán a la normalidad las operaciones de transporte a medida que los camioneros que regresan de otras ciudades se someten a cuarentena durante 14 días, además de otras restricciones a los camiones que siguen en vigor.

Más de 220 millones de trabajadores migrantes no han regresado al trabajo y podrían viajar a finales de febrero o marzo, manifestó el ministro de Transporte, Liu Xiaoming.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios