ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se disparan las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo

29 October 2019

EUA - Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. se dispararon la semana pasada con la compra de 351,000 toneladas métricas. De ese número 152,600 toneladas fueron para China combinadas con las 142,200 t. de la semana anterior.

China compró 294,800 toneladas métricas en las últimas dos semanas. La aritmética del productor nos dice que esto equivale aproximadamente tres millones de cerdos en el mercado.

Decir que las cosas parecen estar calentándose sería subestimarlo.

El colapso total de la base productiva de cerdos en China está llevando a la necesidad de importaciones masivas de su carne. Solo se necesita ver el anuncio de Tyson Foods y JBS, dos de los más grandes empacadores de EE. UU. con una producción combinada de más de 170,000 cerdos por día. Ambos anunciaron en los últimos días que en el futuro no aceptarán cerdos que hayan sido alimentados con Ractopamina (Paylean). China no comprará carne de cerdo que contenga Ractopamina. No es necesario ser un agro economista para conectar los puntos de lo que está sucediendo.

Ninguna de las compañías quiere perderse las ventas a China, ambas quieren aumentar las ganancias. Ven que ya está aquí: ventas récord a China en las últimas dos semanas. Esperamos estar a punto de ver un aumento en los precios del cerdo en un futuro no muy lejano. La promesa de grandes ventas de carne de cerdo a China parece que ahora es una realidad.

Para poner las exportaciones de las últimas semanas en perspectiva: la exportaciones totales de EE. UU. al 10 de octubre son de 1,180 millones de toneladas métricas. ¡De los 1,180 millones, 210,900 toneladas métricas se vendieron la semana pasada! Estamos en cifras récord de exportaciones no solo con China, sino también con México, Japón y Corea del Sur.

Cuando miramos hacia atrás en los últimos 10 días, los cerdos del mercado han subido más de $20 US dólares por cabeza. Esto a pesar del comercio semanal de cerdos en niveles récord. Su evidente demanda debe haber impulsado los precios al alza.

Esperamos que algunos compradores traten de adelantarse a la realidad de los precios más altos que se aproximan.

A continuación se muestra el cuadro de la Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. ¡Esto lo dice todo!

El precio del cerdo de China es cinco veces más alto que en EE. UU. No es de extrañar que las exportaciones estén despegando.

CONFERENCIA PORCINA LEMAN EN CHINA

Como el evento de la industria porcina más grande e influyente del mundo, la Conferencia Porcina Allen D. Leman fue fundada en 1985 y tiene 34 años de historia. La Conferencia se introdujo en China en 2012. Ahora se considera una de las reuniones más valiosas en la industria porcina al proporcionar soluciones científicas a los complejos desafíos que enfrenta la industria.

La 8° Conferencia porcina de Leman China y la Exposición mundial de la industria porcina de 2019 se celebraron del 19 al 21 de octubre de 2019 en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zhengzhou.

Los expertos en cerdos de América del Norte, China y Europa presentaron la información más reciente y las soluciones científicas para la producción porcina. Se prestó mucha atención a la PPA y las mejores prácticas para hacer frente a la epidemia. La expectativa de asistencia de este año a la Conferencia fue de unos 6,000 participantes.

Genesus se presentó en ambos eventos de este año y encontró mucho interés en sus productos y servicios, ya que la marca Genesus se ha hecho bastante famosa en China.

 

f

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios