ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Anuncian líneas de crédito para aprovechar la oportunidad en China

29 July 2019

ARGENTINA - “Hay una gran oportunidad en el mercado chino como consecuencia de la peste africana que afectó a ese país”, señaló el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga.

En el marco de La Rural, la banca oficial lanzó una nueva línea de financiamiento para grandes proyectos porcinos: a las mismas tasas que se ofrecen a las PyMEs, libor +5 a 10 años.

También se ofrecerán créditos para comprar insumos agropecuarios, en dólares, a 210 días, a tasa 0% y, para la producción lechera, líneas especiales con inscripción en SIGLEA o con retención por parte de la usina, a 5 años, a UVA + 10 puntos y para la actividad exportadora de leche en polvo, se financian plantas de secado a 10 años, a LIBOR + 5 puntos, indica Agrofy.

En el discurso de apertura, González Fraga destacó que “tenemos un gran futuro por delante en todas estas actividades agropecuarias y agroindustriales, y queremos estar presentes desde el Banco Nación para financiar las importantes inversiones necesarias para la expansión que se viene”.

“Más que nunca avizoramos una Argentina agroindustrial, integrada al mundo por medio de acuerdos como los recientemente anunciados con la UE, EFTA y el Pacífico, y que finalmente se transforme en un importante proveedor de alimentos al mundo, generando así empleos de calidad y un mayor bienestar para todos”, sostuvo.

Consideró así mismo que “todavía las tasas de interés en pesos son muy positivas en términos reales y por eso recomendamos enfáticamente considerar endeudarse en dólares o con ajuste UVA”.

Desde el Banco Nación destacaron que se mantienen las siguientes opciones de créditos:
• Para inversión en ganadería, ya sea cría, retención de vientres, recría de terneros o compra de reproductores, en dólares a 7 años, a Libor + 5 puntos.
• Para adquisición de reproductores en pesos, con tarjeta AgroNación, a 1 año, al 48% anual.
• Para la compra de maquinaria agrícola podrían optar por una línea en dólares a 4 años al 3% (con aporte del fabricante) o a Libor + 5, a 5 años, a los mejores precios que consigan.

González Fraga indicó que “aprovechamos la ocasión para promover también las líneas para emprendedores, y microemprendedores, con préstamos desde $ 50.000 a $ 3.000.000, a 30 meses, tasas fijas desde el 45%, o ajustables con BADLAR, con enormes facilidades de tramitación. No requerimos inscripción inicial en AFIP para créditos hasta $ 300.000”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios