ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incrementa exportación española de carne de porcino en abril

26 June 2019

ESPAÑA - La venta de carne de cerdo ha incrementado las exportaciones de productos cárnicos en abril, logrando un alza de +24,6 %, en valor. La comercialización de carne de ovino, caprino y despojos también influyó en este ascenso.

Según datos del Comercio Exterior a través de Datacomex, y en referencia a la situación del mercado chino, las exportaciones de carnes frescas, refrigeradas y congeladas de porcino se incrementaron un 28,4 % (pasaron de 274 a 351,8 millones de euros en la comparativa interanual a abril).

El gigante asiático está impulsando la necesidad de importación de carne debido a que su cabaña está reduciéndose debido a la Peste Porcina Africana (PPA) y la guerra arancelaria con EUA, lo cual dificulta el comercio entre ambos países, informan fuentes del sector productor de porcino, indica Agrodiario.

Los beneficiados, según estas mismas fuentes, serían el mercado comunitario y Canadá, que está incrementando sus ventas a la China.

En ese incremento del valor de las exportaciones cárnicas en el cuarto mes del año también formó parte el sector del caprino/ovino, que ha facturado 27,6 millones de euros (+47,3 % interanual), y los despojos de todas las clases de animales, que con 73 millones facturados registraron un ascenso de casi 31 %.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios