ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta precio de carne de cerdo en Tulancingo

19 June 2019

MÉXICO - En poco más de un mes, el precio de pollo ha aumentado en Tulancingo entre el 70 y cien por ciento, dependiendo si se vende entero, cortado o la pechuga, la carne de cerdo también subió 50 por ciento, por lo que estos productos se alejan cada vez más de las posibilidades de la clase trabajadora.

Desde Semana Santa, el pollo no ha recuperado su precio, sino que al contrario, se ha encarecido y los proveedores manifiestan que de un día a otro puede aumentar cuatro pesos más, declaró el comerciante Francisco Campillo.

Por otro lado la carne de puerco, de un mes a la fecha ha aumentado 50 porciento, de 65 a cien pesos por kilo, lo que le resta la oportunidad a la gente de comerla, ya que era la más económica, mencionó el tablajero, Ricardo Rodríguez, indica El Sol de Tulancingo.

En abril, el pollo entero costaba 30 pesos por kilo y ahora en junio está en 56,pudiendo llegar a los 60 pesos; la pechuga subió de 50 a 86 pesos; la pierna y muslo, de 38 a 66, en tanto que el retazo, de 18 a 36 pesos.

En pocos días, mencionó, subió cuatro pesos y sin ningún argumento por parte de productores. El adquiere ahora 50 por ciento menos de carne, ya que no se vende rápido.

Finalmente refirió que el precio de la carne de res, se ha mantenido; 120 pesos en bistec y 90 pesos para cocido. Debido a esto es que mucha gente pregunta precios, se asombra y se da la vuelta, dijeron entrevistados.

Francisco Campillo mencionó que los productores manifiestan que hay mortandad de aves, y por ello aumenta el precio. Sostuvo que ha dejado de comprar 30 por ciento de producto a fin de que no se le quede, debido a que las ventas no son igual.

Consideró que quizá el encarecimiento se deba a las celebraciones de día de la madre, día del padre y ahora las clausuras, que propician la demanda de producto para uno o dos días consecutivos y enseguida bajan las ventas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios