ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube el precio del lechón

03 June 2019

ESPAÑA – En el mercado los compradores siguen adquiriendo los lechones con reserva, pero a pesar de esto, se venden todos y no sobre ninguno. El precio del lechón se encuentra un 51,43% en comparación con la misma semana del año pasado 2018.

Indican que en la Lonja del Ebro, los compradores que no desean adquirir lechones de importación, tienen que adquirirlos del mercado nacional, donde hay limitada disponibilidad, informa Agropopular.

El precio del lechón está muy caro para ésta época del año pero hay otro factor que conduce a esta subida, que es la peste porcina africana (PPA). La demanda y alza del porcino de capa blanca ha sido alta en el mes de mayo, y ha sido mayor a la oferta, que es limitada.

La demanda interna está mejorando debido a las mejores condiciones climáticas, que van asociadas a un aumento del consumo. En resumen, hay más demanda que oferta y es probable que el peso de los animales vuelve a bajar.

China compra a un ritmo escalonado, un ritmo mantenido pero no a precios caros, ya que también está comprando porcino de Brasil, y también sigue la guerra comercial con EEUU.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios