ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Figan 2019 cierra con cifra récord de 72.138 visitantes

28 March 2019

ESPAÑA - La 14ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan) puso el broche de oro a las ferias bienales agroalimentarias organizadas por Feria de Zaragoza en 2019. Lo hizo con la cifra récord de 72.138 visitantes.

Figan reafirmó su posición como feria referente del sector ganadero en el sur de Europa. La 14ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal cerró tras cuatro intensas jornadas, del 19 al 22 de marzo, que reunieron a 975 firmas expositoras, que supone un 5% más que dos años antes, 86.400 metros cuadrados de superficie y 72.138 visitantes, cifra récord para la exposición.

Según se indica desde Feria de Zaragoza, la profesionalización de los visitantes, la calidad de la exhibición y del programa de jornadas técnicas y la implicación y apoyo por parte de las instituciones y las interprofesionales del sector fueron los elementos más destacados y mejor valorados por expositores y asistentes de Figan 2019, indica Interempresas.

“Esta edición destacó por la calidad expositiva, de los visitantes y de las jornadas técnicas, que convirtieron a Feria de Zaragoza en el mayor foro ganadero del país”, afirmó el presidente de la institución, Manuel Teruel.

El programa incluyó un amplio abanico de jornadas técnicas que reunieron a los principales agentes del sector ganadero: productores, distribuidores y compradores.

La exposición se concentró en siete pabellones con cabida para sanidad vegetal, maquinaria agrícola y uno de los grandes atractivos del salón, que fue la presencia de alrededor de mil animales vivos una apuesta del certamen, compartida con la Federación Española de Asociacones de Ganado Selecto (Feagas) y el Ministerio de Agricultura (MAPA), por la defensa de las razas autóctonas.

Precisamente el MAPA puso a disposición de los visitantes una exposición fotográfica de las diferentes especies destacadas como razas puras. Asimismo, en un ring en el Pabellón 7 se desarrollaron los últimos pases se sementales equinos en pista organizados por el Centro Militar de Cría Caballar, una de las actividades con mayor afluencia de público.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios