ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los embutidos, otro golpe al bolsillo: el paquete de 20 salchichas ¿un lujo?

18 March 2019

ARGENTINA - En medio de la crisis que atraviesa el país económicamente, cada vez son menos los alimentos “accesibles”. Los incrementos en los precios en distintos productos alimenticios avanzan y afectan fuertemente el consumo. La inflación llegó a lo que solía ser el producto menos costoso: las salchichas.

Primero las carnes, el pan, los fiambres y ahora los embutidos, que se hacen más inalcanzables.

En un recorrido por los centros comerciales del casco céntrico de la ciudad y por distintos barrios capitalinos se observó que los productos que antes representaban la opción más económica, las salchichas, ahora “son todo un lujo”, según las ama de casa consultadas, indica Nuevo Diario Web.

En despensas y supermercados de los barrios de Capital, el precio de estos embutidos, que son la opción más útil a la hora de decidir alguna comida, parte desde los $ 35 el paquete de seis unidades y llegan hasta los $ 298 las 12 unidades.

Aunque el precio varía según las marcas, todas las opciones tuvieron un incremento de al menos un 10% en los últimos 30 días. Por otro lado, en los supermercados del centro de la ciudad, el precio de las seis unidades parte desde los $ 52 las de primera marca, mientras que las de segunda y en “promoción” tienen un precio de $ 37.

En el caso de las salchichas “light”, el precio por seis unidades y en promoción se comercializa desde los $ 60.

El colmo de la situación se presenta cuando los paquetes de 12 y 20 unidades de las primeras marcas parten a cifras de tres ceros. Creer o reventar, casi un lujo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios