ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Presentan estudio de aglomerantes de micotoxinas en Congreso Mycokey

04 October 2017

BÉLGICA - El I Congreso Mycokey, organizado por la plataforma de investigación MYTOX, se celebró en la ciudad de Gante – Bélgica – y asistieron representantes de universidades y de la industria, además de varios socios africanos y asiáticos de la plataforma MYTOX, fortaleciendo así el conocimiento global sobre las micotoxinas, como también la cooperación efectiva.

El congreso se centró en la reducción de la presencia mundial de micotoxinas en la cadena alimentaria, tanto en la alimentación animal como humana. Durante más de cinco años, Orffa ha estado trabajando en una composición completa de aglomerante de micotoxinas, adaptada a la incidencia de micotoxinas múltiples en piensos, reduciendo el impacto negativo en el estado de salud de los animales de producción.

Se han realizado múltiples ensayos in vitro para evaluar la capacidad de unión de ingredientes individuales y formaron la base para el desarrollo de una preparación comercial, Excential Toxin Plus, que consta de 5 ingredientes, reporta NutriNews Nutrición Animal.

Esta composición se comparó con 19 preparaciones disponibles comercialmente (incluyendo 6 productos de calidad premium). Los experimentos in vitro fueron diseñados en estrecha colaboración con MYTOX y ejecutados por el Laboratorio de Análisis de Alimentos (Universidad de Gante, Bélgica).

• El estudio de referencia muestra que todos los productos comerciales ensayados muestran un enlace muy alto con aflatoxinas y enniatina B.
• En comparación, los tricotecenos son difíciles de unir a cualquier pH.
• Se puede distinguir una recuperación muy alta en los sobrenadantes para DON, lo que sugiere que la biotransformación por cualquier ligante en metabolitos menos tóxicos es mínima.
• Las fumonisinas y las ocratoxinas son también difíciles de unir, especialmente a pH 7 y los productos ensayados muestran una gran variedad en la unión de zearalenona.

En conclusión, existen diferencias entre los ligantes de micotoxinas comerciales para aplicaciones de piensos, pero algunos aglutinantes tienen una mayor eficacia de unión hacia micotoxinas específicas.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios