ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

BDA otorga 287 mil dólares a la producción Porcina en el 2017

11 September 2017

PANAMÁ - Con la participación de 800 productores y agro empresarios de toda la región, a los que se suman conferencistas internacionales de 13 paises,120 empresas y 8 entidades del gobierno panameño que apoyan al sector, se llevó a cabo el XIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcicultura en Panamá.

Para el presidente de este congreso, Ingeniero Víctor Epifanio el éxito del mismo es un claro mensaje del impacto económico de esta actividad en el país.

La actividad porcina actualmente se ha convertido en una de las principales actividades a nivel internacional, logrando un repunte significativo en el producto interno bruto de muchos países de la región Centroamericana y del Caribe.

Según datos de la Contraloría General de la República, la producción de cerdos ocupa el tercer lugar de un total de 21 actividades que componen el Producto Interno Bruto del Sector Agropecuario, con un valor bruto del 10% (B/.142.2 millones), informa Metro Libre.

Las palabras de inauguración de dicho evento internacional las ofreció el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Ingeniero Eduardo Enrique Carles, destacando el esfuerzo y apoyo que brindan todas las instituciones del sector Agro a esta importante actividad en el país que sigue creciendo con los años y mantiene retos impostergables que se cumplirán.

Por su parte el gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario, Ingeniero Ricardo Solís, indicó que este es un evento positivo para los micros, pequeños y medianos productores, ya que esta capacitación es importante, porque les otorga relaciones con otros países y surge el apoyo que necesitan en sus proyectos.

El Ingeniero Solís, manifestó que el Banco mantiene un constante apoyo de la actividad porcina en el país, la cual ha aumentado desde el 2015 a la fecha.

Este Congreso presentó diversos pabellones que brindaron sus servicios en este renglón productivo del país y entre estos se destacó el del Sector Agropecuario.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios