ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senasa fortalece capacidades de productores de porcinos en La Libertad

12 September 2017

Senasa fortalece capacidades de productores de porcinos en La Libertad PERÚ - El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa desarrolló el ‘III Seminario de Actualización de Enfermedades en Porcinos’ con la finalidad de crear conciencia y fortalecer las capacidades de los productores en medidas de prevención y control de enfermedades de ganado porcino.

En el evento se brindaron alcances sobre la situación sanitaria actual del ganado porcino en el país, prevención y control de enfermedades como la Peste Porcina Clásica – PPC, el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino – PRRS, Diarrea Epidémica Porcina – PED, y recomendaciones en bioseguridad y uso racional de antibióticos para evitar resistencia de enfermedades.

La MV Katherine Portilla Jarufe, responsable del programa de porcinos del Senasa, manifestó que se quiere lograr mejores coberturas de vacunación en zonas de riesgo y lugares donde se comercializan animales y parques porcinos debido al alto movimiento de cerdos, reporta Senasa.

En muchos casos, los parques porcinos no aplican medidas de bioseguridad o controlan el ingreso de vehículos, movimiento de personas para comprar y alimentar a sus animales, causando que el agente de la PPC se propague en diversos lugares.

Senasa también recomendó utilizar calzado y vestuario exclusivo de la zona donde están criando, evitar el ingreso de personas extrañas a los predios y exigir el certificado de vacunación contra la PPC antes de comprar nuevos animales.

En el Seminario participaron como ponentes el médico veterinario Marlon Torres Gerente, técnico de porcinos de INVETSA, el médico veterinario Williams Olivos, gerente nacional de porcinos CEVA y el médico veterinario Francisco Acosta, jefe de sanidad y calidad de granja Sinchi S.A.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios