ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado cárnico mundial competitivo y alta demanda bajarán los precios en 2017

23 December 2016

MUNDO - Rabobank, el banco alimentario y agrícola líder en el mundo, ha publicado recientemente un informe sobre las perspectivas para el mercado mundial de proteína animal en 2017. En él, destaca que la presión sobre los precios de la carne disminuirá, para beneficio de los consumidores.

Rabobank indica que mientras el consumo cárnico mundial aumenta, el mercado, cada vez más competitivo e impulsado por la oferta, presentará nuevos retos a los productores al presionar los precios y los márgenes. 

Además, señala que China seguirá teniendo una enorme influencia sobre los mercados cárnicos mundiales. Después de aumentar las importaciones de carne de cerdo hasta niveles récord durante 2016, Rabobank espera que mantenga los niveles de importación constantes a lo largo del próximo año. También se espera que aumenten las importaciones de carne de res y de carne aviar de China.

Por otro lado, el banco señala que en los Estados Unidos se espera que la producción siga aumentando. Sin embargo, los gustos de los consumidores se pondrán a prueba dado que se han alcanzado niveles récord ya. La fortaleza del dólar y la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones comerciales con China y México pueden poner el viento en contra para los productores estadounidenses. En el actualidad, el país es el mayor exportador de carne de cerdo a China del mundo.

Escenario complejo para los productores de carne

Rabobank señala también que el mercado productor cada vez será más complejo, lo que presentará grandes desafíos para que los productores pueden aprovechar oportunidades. Puede que tengan que adaptar los sistemas de producción para mitigar amenazas como el interés sobre el uso de antibióticos, la atención puesta sobre las emisiones de gases de efecto invernaderos que produce el ganado y la cada vez mayor competencia entre los minoristas. 

Rabobank señala que esa complejidad crea nuevas oportunidades de crecimiento para aquellos productores y procesadores que leen el mercado bien y responden rápidamente.

Justin Sherrad, estratega mundial de proteína animal de Rabobank, concluye diciendo que "la responsabilidad recae sobre todo en los productores para mitigar las preocupaciones de los consumidores, sobre todo en torno a los asuntos relacionados con la sanidad y el bienestar animal, a través de la adaptación de sus modelos de producción y de las cadenas de suministro. Es un reto que seguirá siendo un tema importante en 2017". 

 

Nuria Martínez Herráez

Nuria Martínez Herráez
Equipo de redacción - editora

Nuria nació y creció en España. Se licenció en Traducción e Interpretación en la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Como parte de su licenciatura, estudió durante un año en Bruselas (Bélgica). Habla con fluidez español, inglés y francés y está muy interesada en aumentar sus conocimientos en otros idiomas. Se incorporó a 5M en mayo de 2011 como parte de nuestro equipo editorial, principalmente para trabajar en nuestros sitios en español, ElSitioAvícola.com y ElSitioPorcino.com, como editora y traductora. Ya ha participado en varios eventos de la industria.



Patrocinadores

Socios