ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exceso de oferta de carne de cerdo en EUA enfría pronóstico mundial

28 October 2016

MUNDO - El último informe de Rabobank sobre el mercado mundial de porcino para el último trimestre de 2016 señala que la oferta abundante, unida a las cada vez mayores limitaciones sobre la capacidad de sacrificio en mataderos, está presionando los precios mundiales de la carne de porcino. Además, la situación se ve empeorada por la ralentización de las importaciones chinas. Escribe Nuria Martínez Herráez, redactora en EL Sitio Porcino.

Según Albert Vernooij, analista de proteína animal de Rabobank, "las perspectivas para 2017 son débiles, se espera que el mercado mundial se estabilice y que los principales productores se dispongan a expandirse, lo que hará que una oferta disciplinada sea clave para el pronóstico".

En China, después de la caída de precios del tercer trimestre, la baja producción y la demanda estacional de cara al Nuevo Año chino apoyarán los precios. Esto hará que se sigan importando grandes volúmenes, pero el crecimiento será menor que en los meses anteriores. La competencia aumentará, dado que cada vez más países y empresas obtienen los permisos de exportación necesario para entrar al mercado chino.

En la Unión Europea, la continua presión sobre la oferta y la buena demanda en las exportaciones, como poco, estabilizarán los precios en niveles elevados durante el último trimestre del año. Sin embargo, la previsión para 2017 es moderada, debido al aumento de la competencia en Asia y la libra esterlina a la baja, que presiona los beneficios de este importante mercado local. La ampliación de la cabaña tendrá que frenarse o caer para apoyar los precios.

Estados Unidos, sin capacidad en mataderos

En el caso de los Estados Unidos, una oferta mayor de lo esperada, junto con el estancamiento de las exportaciones y el aumento de la competencia nacional por parte de la carne de res y de aves, está empujando los precios del cerdo y haciendo bajar la rentabilidad de la industria porcina. Para los porcicultores, la situación empeorará durante el último trimestre del año, debido a las limitaciones en la capacidad de sacrificio en los mataderos haciendo que los procesadores controlen la situación hasta que haya más capacidad en 2017.

Por último, el análisis de Rabobank señala que el mercado brasileño tiene la recuperación a la vuelta de la esquina. La oferta equilibrada, unida al aumento de las exportaciones, resultará en que los precios de la carne de cerdo repunten a lo largo del último trimestre. Además, el esperado descenso de los costos de alimentación apoyará la producción y las exportaciones en 2017.

Nuria Martínez Herráez

Nuria Martínez Herráez
Equipo de redacción - editora

Nuria nació y creció en España. Se licenció en Traducción e Interpretación en la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Como parte de su licenciatura, estudió durante un año en Bruselas (Bélgica). Habla con fluidez español, inglés y francés y está muy interesada en aumentar sus conocimientos en otros idiomas. Se incorporó a 5M en mayo de 2011 como parte de nuestro equipo editorial, principalmente para trabajar en nuestros sitios en español, ElSitioAvícola.com y ElSitioPorcino.com, como editora y traductora. Ya ha participado en varios eventos de la industria.



Patrocinadores

Socios