ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paraguay busca ingresar carne de cerdo en mercado asiático

23 June 2016

PARAGUAY - Empresarios del sector alimenticio buscan conquistar el mercado taiwanés para la carne porcina y avícola y que sirva como plataforma para acceder a otros destinos cercanos a la República de China (Taiwán) como Hong Kong y China Continental.

“Estamos en un proceso de adecuación sanitaria y de calidad a los efectos de tener acceso a ese mercado muy exigente, y una vez concluidas conquistar todo el sector cárnico muy bien establecido ya, pero con el avícola y el porcino es que queremos adentrarnos ahora”, manifestó César Ros, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex).

De acuerdo con el diario La Nación, explicó que para ello trabajan conjuntamente con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, el Ministerio de Industria y Comercio y la Cancillería, teniendo en cuenta que se pretende a la vez aumentar el volumen de exportación de la carne bovina que en el 2015 llegó a más de 3.300 toneladas enviadas a Taiwán.

Fue durante la reunión de los representantes de las 9 firmas nacionales con el director de promoción e inversiones de la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex), Carlos Paredes, quienes asistirán por segunda vez consecutiva a la internacional feria Food Taipei 2016 entre el 22 y 26 de junio. “Estamos acercando a estas empresas en una oportunidad diversa para constituir la plataforma Taiwán para el ingreso de productos en esa región con la industrialización de los commodities”, expresó Paredes.

Para Chi Tang Tsai, del cuerpo diplomático de la Embajada de Taiwán, es de importancia la participación en esta feria porque es un vidriera para la presentación de los productos en el mercado asiático donde asisten compradores de Singapur, de Vietnam quienes han comentado que ya cerraron negocios con productores paraguayos en la edición anterior.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios