ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avanzan negociaciones para exportar carne de cerdo de Santa Catarina

15 April 2016

BRASIL - En una reunión con el gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, la ministra Kátia Abreu (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento) afirmó que las negociaciones con México y Corea del Sur para la venta de carne de cerdo desde este estado están avanzadas.

La exportación del producto, de acuerdo con el gobernador, ayudará a revalorizar el precio de la carne de cerdo y mejorar el retorno al productor local. Santa Catarina y Rio Grande do Sul son los únicos estados brasileños libres de la peste porcina clásica, con el certificado de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). El estatus sanitario, ganado el año pasado, es decisivo para la apertura de nuevos mercados.

La ministra señaló que "la parte más difícil" del proceso de exportación ha sido superada, que es la negociación sobre los requisitos sanitarios y la reducción de los embargos al producto. El siguiente paso, según explicó, es completar la autorización de plantas de Santa Catarina interesadas en exportar a México y Corea del Sur.

"Corea del Sur y México se encuentran entre los mayores importadores de carne de cerdo en el mundo, son dos mercados clave para volver a equilibrar el precio para el productor. Tenemos mayor producción en Santa Catarina y, según la ley de la oferta y la demanda, el precio acaba cayendo. La búsqueda de mercados extranjeros, sobre todo gran número de compradores y que pagan bien, es esencial en este momento", dijo el gobernador Colombo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios