ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rabobank indica que hay poco espacio para el crecimiento en el mercado porcino

04 February 2016

MUNDO - El mercado porcino mundial seguirá débil en el primer trimestre de 2016.

A ese período seguirá una mejora a medida que se adentre el año en el segundo trimestre, parcialmente estacional. Una oferta suficiente y el desarrollo de una demanda moderada se traducirán en que el índice de cinco naciones de Rabobank sobre el precio del cerdo tocará fondo en los próximos meses, al punto más bajo desde 2006, tras una caída más fuerte de lo esperado esperado a finales de 2015, según el informe trimestral sobre porcino de Rabobank T1.

"La demanda positiva reciente y la evolución de los precios en los países importadores empezará a apoyar los precios en los países exportadores durante el T1", indicó Albert Vernooij, analista de proteína animal en Rabobank.

Análisis regionales

El mercado chino se mantendrá estable

En China, se espera que las importaciones aumenten más, apoyadas por los precios nacionales y falta de stock en la piara en 2016, motivados por las regulaciones medioambientales más estrictas. El nivel de las importaciones de China y la competitividad relativa de los principales exportadores será una dinámica fundamental en 2016.

Las exportaciones de EUA determinarán el nivel de precios

En los EUA, se espera que el crecimiento de la industria se ralentice después de un crecimiento de la oferta cerca de batir un récord en 2015, aunque los márgenes de los empaquetadores se mantendrá fuerte debido a la capacidad disponible limitada. Se espera que suban las exportaciones, apoyadas por los precios bajos, la derogación de la Ley COOL y la nueva lista de plantas autorizadas para exportar a China.

El almacenamiento privado es la clave del éxito de la recuperación en la UE

La recuperación del mercado de porcino en la UE durante las primeras semanas de 2016 se revertirá en las próximas semanas, tras la suspensión por parte de la Comisión Europea del plan de almacenamiento privado el 21 de enero. La reapertura del plan será fundamental para dar más apoyo al mercado.

El escenario continuará siendo positivo para Brasil

En Brasil, se prevé que en el mercado se mantenga estable con respecto a la tendencia del T4 2015, gracias a la buena continuidad del mercado interno y de la demanda en las exportaciones. Sin embargo, estos factores no tendrán como resultado precios más altos debido a los desafíos que plantea la economía nacional y los precios internacionales bajos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios