ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rabobank T4: los tipos de cambio cada vez dominan más el mercado

26 October 2015

MUNDO - Después un desarrollo bastante decepcionante del T3, el mercado mundial de carne de cerdo seguirá su lenta recuperación en el T4. El impulso principal del crecimiento limitado en el mercado mundial fueron los tipos de cambio, que limitaron el comercio mundial de este tipo de carne.

El resultado fue un desequilibrio visible entre oferta y demanda en todas partes del mundo, con niveles de precio elevados en un grupo de países y precios estables o presionados en otros países, según el informe trimestral sobre carne de cerdo de Rabobank T4.

La recuperación del mercado mundial en el T2 se contrajo inesperadamente en julio, con una lenta recuperación en los meses posteriores. La depreciación de las divisas en los principales mercados exportadores impulsaron la subida del precio del cerdo importado, que dificultó el crecimiento de las importaciones en la primera parte del T3. Se compensó ampliamente con la subida de las importaciones chinas en la segunda parte del trimestre. En combinación con la caída de la producción interna en estos países, el resultado fue la subida de los precios de la carne de cerdo.

"El mercado mundial de carne de cerdo muestra desequilibrio claro entre oferta y demanda en todas partes del mundo, con niveles de precio elevados en un grupo de países y precios estables o presionados en otros países, según Albert Vernooij, analista de proteína animal en Rabobank.

El crecimiento de la oferta en las regiones exportadoras más importantes (los EUA, la UE y, en menos medida, Canadá) no lograron alcanzar los mercados más demandantes de Asia. En consecuencia, el índice de precios de cerdo basado en cinco naciones de Rabobank descendió en el T3, aunque al descenso siguió una leve recuperación hacia el final del T3. El mercado mundial de carne de cerdo mejorará lentamente hacia el final de 2015 y en el 2016. Se espera que el comercio siga aumentando pero la evolución de los tipos de cambio repercutirá tanto en los volúmenes como en los ingresos en los mercados exportadores principales.

A largo plazo, le pregunta principal es cuán grande el crecimiento de la producción de carne de cerdo será en los países importadores y cómo repercutirá al comercio mundial de carne de cerdo. Es un problema, dado que la evolución de la cabaña en los países exportadores muestra que se espera que la producción aumente más todavía.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios