ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rabobank: China contrae la cabaña porcina para encender el comercio porcino mundial

27 July 2015

MUNDO - Según el último informe trimestral de Rabobank sobre porcino, el mercado mundial de carne de cerdo se recuperó durante el T2, gracias a subidas de precios en casi todos los países exportadores e importadores principales.

Apoyado por un crecimiento limitado de la oferta, el equilibrio entre la oferta y la demanda claramente mejoró por todo el mundo. La recuperación más notoria fue la de los mercados de Estados Unidos, Canadá y China. La UE y Japón fueron excepciones: cayeron los precios de la carne de cerdo. Las fluctuaciones limitadas del tipo de cambio apoyaron esta tendencia.

En analista de Rabobank sobre proteína animal, Albert Vernooij, indicó: "Las cuestiones principales son cuándo empezará el crecimiento de las importaciones chinas, cuánto aumentarán en volumen y cuál será el apoyo a los precios de la carne de cerdo en el mundo".

Análisis por regiones:

• Las importaciones de China aumentarán en la segunda mitad y se prolongará hasta 2016.

• En los EUA, la cuestión es si el margen de recuperación del T2 se mantendrá, dado que el crecimiento esperado en las exportaciones a china probablemente absorberá parcialmente la fuerte recuperación de la oferta.

• El mercado de la UE tiene oportunidades de sobra para la mejora de los precios y del margen.

• La continuidad de los brotes sanitarios en México y Corea del Sur apoyarán precios alto y una fuerte demanda por importaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios